De Wimbledon a la Bundesliga

La Bundesliga, competición alemana de clubes, sigue atrayendo a algunos de los mejores tenistas del mundo. Entre ellos, a un buen número de españoles

Abandonar el glamour de Wimbledon para competir en la liga alemana de clubes. Dejar la hierba del All England Lawn Tennis Club por la tierra batida de la Bundesliga. Ha sido la transición de algunos de los mejores tenistas del mundo en los últimos días.

Uno de ellos fue Dustin Brown, el tenista alemán de origen jamaicano que fue portada mundial tras eliminar a Rafael Nadal en Wimbledon. Un día después de perder en la tercera ronda contra Victor Troicki, Brown jugaba en Alemania, sobre tierra batida, como miembro del Kölner THC Stadion Rot-Weiss.

Paire y Brown.

Philipp Kohlschreiber, Pablo Cuevas, Dominic Thiem, Santiago Giraldo y Benoit Paire son algunas de las caras conocidas del circuito ATP que también han competido en la Bundesliga durante los últimos días. Incluso Pablo Andújar, miembro del equipo español de Copa Davis que ya entrena en Vladivostok, representaba al Rochusclub Düsseldorf el pasado viernes.

Los españoles Roberto Bautista, Guillermo García, Albert Ramos, Marc López, Daniel Gimeno, Albert Montañés, Adrián Menéndez, Daniel Muñoz de la Nava, Íñigo Cervantes, Javier Martí y Rubén Ramírez también figuran entre las plantillas de los nueve clubes que componen actualmente la primera división de la Bundesliga.

Esta competición que comenzó el pasado 5 de julio y finalizará el 19 de agosto, consta de nueve jornadas en las que todos los clubes se enfrentan entre sí. Los duelos consisten en cuatro partidos individuales y dos de dobles, todos ellos con un ‘super tie-break’ que sustituye al tercer set. Cada club cuenta con una plantilla de entre 14 y 16 jugadores, por lo que son habituales las rotaciones en cada jornada y las participaciones testimoniales de algunos tenistas de renombre.

Menéndez.

Las ofertas económicas de estos clubes hacen que algunos jugadores opten por la Bundesliga, un evento con escasa tensión competitiva para un tenista profesional, en detrimento de torneos Challenger o del circuito ATP.

Las plantillas de la Bundesliga 2015 incluyen, entre otros, a los siguientes jugadores:

TK GW Manheim - Tommy Haas, Benjamin Becker, Jiri Vesely, Dominic Thiem, Federico Delbonis, Dusan Lajovic, Tobias Kamke y Marc López.

TC Blau-Weiss Halle - Simone Bolelli, Jarkko Nieminen, Jan-Lennard Struff, Robin Haase, Pierre-Hugues Herbert, Daniel Gimeno, Daniel Muñoz de la Nava, Javier Martí y Rubén Ramírez.

TC Blau-Weiss Neuss - Diego Schwartzman, Edouard Roger-Vasselin y Filippo Volandri.

Badwerk Gladbacher HTC - Guillermo García, Albert Ramos, Adrián Menéndez, Andreas Haider-Maurer y Ricardas Berankis.

TK Kurhaus Lambertz Aachen - Roberto Bautista, Pablo Cuevas, Philipp Kohlschreiber, Florian Mayer, Andreas Seppi, Carlos Berlocq, Steve Darcis y Alexander Zverev.

HTC Blau-Weiss Krefeld - Jürgen Melzer, Paolo Lorenzi, Joao Souza, Luca Vanni e Íñigo Cervantes.

1. FC Nürnberg - Santiago Giraldo, Martin Klizan, Elias Ymer y Potito Starace.

Kölner THC Stadion Rot-Weiss - Dustin Brown, Benoit Paire y Kimmer Coppejans.

Rochusclub Düsseldorf - Lukas Rosol, Sergiy Stakhovsky, Pablo Andújar y Albert Montañés.

Bundesliga.

La Bundesliga también tiene su competición femenina. Siete clubes se enfrentaron del 8 de mayo al 12 de julio hasta que el Ratingen, club al que pertenecen Irina-Camelia Begu, Elina Svitolina, Mona Barthel, Lara Arruabarrena y Tita Torró, se proclamó campeón. Angelique Kerber, Karolina Pliskova, Barbora Strycova, Julia Goerges y Laura Pous han sido otras de las caras conocidas que han formado parte del evento.

Sin la trascendencia y la atención mediática de los torneos profesionales, la Bundesliga sigue atrayendo cada año a algunos de los mejores tenistas del mundo.

Comentarios recientes