Garbiñe, novena, y Carla, décima, dentro del top ten mundial

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez hacen que España tenga dos tenistas entre las diez mejores del mundo por primera vez en 15 años.

La época gloriosa de Conchita Martínez y Arantxa Sánchez-Vicario empieza a ver que puede nacer una sucedánea con Garbiñe Muguruza y Carla Suárez a la cabeza. Si bien el listón es muy alto, hoy, por primera vez en 15 años, el ranking mundial femenino amanece con dos españolas entre las 10 mejores del mundo. Muguruza, tras la final de Wimbledon, pega un salto importante en su carrera y se mete novena mientras que Carla Suárez cede una posición y queda décima.

Ranking mundial WTA:

1. Serena Williams (USA) 13.161 puntos

2. Maria Sharapova (RUS) 6.490

3. Simona Halep (RUM) 5.151

4. Caroline Wozniacki (DIN) 5.000

5. Petra Kvitova (RCH) 5.000

6. Ana Ivanovic (SRB) 3.835

7. Agnieszka Radwanska (POL) 3.560

8. Lucie Safarova (RCH) 3.515

9. Garbiñe Muguruza (ESP) 3.365

10. Carla Suárez (ESP) 3.285

Muguruza, tras disputar su primera final de Grand Slam el pasado domingo, avanzó once posiciones en la clasificación mundial. Ahora, la oriunda de Caracas nacionalizada española, suma 3.365 puntos y alcanza su mejor ranking histórico con apenas 21 años. Garbiñe da un golpe importante en los libros del tenis nacional ya que se convierte en la cuarta española, tras Conchita, Arantxa y Carla, en tocar un puesto entre las diez mejores del mundo.

Por su parte, Suárez, que continúa una semana más dentro de la élite mundial, ya se encuentra en Barcelona desde el pasado viernes preparando la gira norteamericana sobre pista dura. La grancanaria volverá a la competición a partir del próximo 3 de agosto en el WTA de Stanford.

Muguruza y Suárez todavía presentan mejores números en la "race", el ranking anual que contabiliza desde enero a diciembre. Allí la grancaria es la cuarta mejor jugadora del planeta y Garbiñe la quinta. Ambas son el presente y futuro más inmediato del tenis español femenino. Las chicas gozan de buena salud y garantizan éxitos deportivos para un país con una inagotable cantera de jugadores y jugadoras.

Comentarios recientes