Final Masculina Wimbledon 2015: Novak Djokovic - Roger Federer

Es el segundo enfrentamiento más repetido de la historia del tenis. En Wimbledon, tendremos la ocasión de disfrutar de un partido histórico.

Patrocinado por:

Novak Djokovic a un lado. Roger Federer al otro. Es el segundo enfrentamiento más repetido de toda la historia del tenis. Serbio y Suizo se han visto las caras en 39 ocasiones en estos últimos años y en la final de Wimbledon será la 40ª. Existe una gran paridad en sus batallas ya que Roger lider el head-to-head por 20 a 19. En torneos de Grand Slam, se han visto la cara en dos finales con una victoria para cada uno para un total de 12 enfrentamientos en torneos de este tipo, con seis victorias para cada uno. Más igualdad, imposible.

"Es uno de mis máximos rivales y una de las personas que me ha hecho mejor jugador", comentaba el serbio el otro día en rueda de prensa sobre Roger. "En los partidos contra él, pasé por diferentes emociones que me permitieron entender lo que necesitaba para convertirme en un mejor jugador y ganarle. Ganar aquí en 2011 fue muy especial pero aún más lo fue ganar en 2014 porque lo hice ante el mejor tenista de todos los tiempos", añade Novak, que se deshace en elogios hacia el suizo.

"Novak lleva varios años siendo el mejor jugador y es extremadamente complicado para el resto ganar torneos, lo comprobé yo mismo aquí, el año pasado", comentaba por su parte Federer. "Estoy muy feliz de estar en otra final y el hecho que sea ante el número 1 del mundo, la hace aún más especial".

Los dos ofrecieron un partidazo en La Catedral del tenis el año pasado. Roger consiguió llevar a Nole hasta el quinto set pero ahí bajó un poco físicamente y se vio superado por el serbio, mucho más fresco. Esta temporada, vemos a un Roger mucho más fino de forma física y es Novak a quien hemos visto sufrir en algunas ocasiones a lo largo del año cuando le han exigido en partidos largos.

Federer será fiel a su estilo. Muy agresivo en todo momento y subiendo a la red en cuanto tiene ocasión. Djokovic por su parte intentará mover al suizo desde el fondo de la pista y evitará que Roger tenga la iniciativa de los puntos para mantenerle alejado de la red. Pinta a que tenemos partidazo y nada mejor que en el torneo con más historia de todos: Wimbledon.

¿Cómo veis la final? ¿Quién es vuestro favorito? Tenéis la palabra.

Comentarios recientes