Murray: “Federer se ha ganado todo el apoyo que recibe en todo el mundo”

Andy Murray valoró la figura de Roger Federer. Alabó al tenista suizo, pero duda si es el mejor de la historia: "Serena también tiene algo que decir"

Tras ser derrotado por Roger Federer en las semifinales de Wimbledon, Andy Murray analizó lo sucedido tanto en la cadena BBC como en la rueda de prensa posterior al partido.

“Todas las derrotas duelen, especialmente en torneos de Grand Slam. Aquí siempre es duro. Empiezo cada torneo con el objetivo de ganar. Si no lo hago, estoy decepcionado”, comentó el tenista británico. Además, Murray no se mostró molesto por el apoyo que Federer recibió desde la grada en algunos momentos del encuentro: “Se ha ganado todo el apoyo que recibe en todo el mundo”.

“En algunos momentos jugué un tenis muy bueno. Saqué mejor de lo que lo hice durante el torneo. Él sirvió fantásticamente. La prueba estuvo en el primer juego, donde tuve una oportunidad. No tuve ninguna oportunidad más y eso te crea mucha presión. Perdí el servicio al final de cada set”, declaró Murray.

Murray.

El tenista escocés valoró el servicio de Federer como un factor clave en el resultado: “No jugué un mal partido, lo hice bastante bien, pero él sacó muy bien. Podría haber hecho algo más restando algunos saques. Cuando tuve oportunidades con su segundo servicio, creo que gané más del 50 por ciento de los puntos (en realidad fue el 45 por ciento). Él sacó extremadamente bien, cerca de las líneas, y fue muy difícil para mí devolver su primer servicio”.

Además, Murray cree que resultó perjudicado por una circunstancia: “Es difícil jugar en el lado de la pista donde perdí el servicio en los dos primeros sets, porque tenía el viento en contra, y él jugó un tenis muy agresivo. Eso le ayudó”.

Por otra parte, Murray ensalzó la figura de Federer y le comparó con el futbolista argentino Lionel Messi: “La forma en la que juega a tenis es bonita de ver. Cuando la gente habla de alguien como Messi, la forma en la que juega, lo fácil que hace que parezca….eso también hace que destaque más”.

Sin embargo, Murray se mostró reticente a la hora de considerar al jugador suizo como el mejor tenista de la historia y utilizó a Serena Williams como argumento: “Es un gran deportista y un gran tenista. Es difícil decir si es el mejor de todos los tiempos, Serena también tiene algo que decir ahora mismo”.

Por último, el tenista británico analizó la final del domingo entre Novak Djokovic y Roger Federer: “Debería ser un partido fantástico. Nunca sabes cómo van a jugar en un día concreto. Los dos jugaron bien hoy. Si Roger saca como hoy, tendrá una gran oportunidad de ganar el partido”.

Comentarios recientes