John McEnroe: “Federer hizo que Bautista pareciera un jugador júnior”

John McEnroe alaba el nivel mostrado por Roger Federer en esta edición de Wimbledon, pero cree que Andy Murray ganará el título

El extenista John McEnroe, comentarista de la cadena ESPN durante el torneo de Wimbledon, ha analizado el estado de forma de Roger Federer y sus posibilidades de ser campeón en el AELTC por octava vez en su carrera.

“No pensaba que Roger fuera a ganar otro Grand Slam, pero cada vez que le veo jugar así, pienso ‘por supuesto, tiene una oportunidad si juega así de bien’. Pero derrotar a Murray y probablemente a Djokovic, y hacerlo consecutivamente en partidos al mejor de cinco sets, es una situación difícil para él”, ha opinado McEnroe en declaraciones recogidas por el diario Daily Mail.

Federer y Murray.

El exjugador estadounidense apuesta por Andy Murray en la presente edición: “He elegido a Murray para ganar el torneo, pero va a ser un partido increíble (contra Federer). Roger está jugando increíblemente bien y hace que todo parezca muy fácil”.

“En la cuarta ronda, Federer hizo que Roberto Bautista pareciera el número 1.000 del mundo cuando es el nº 20 (nº 22 en el ranking actual). Hizo que pareciera un jugador júnior, así que está a un nivel en el que tienes que quitarte el sombrero con él”, ha declarado McEnroe.

Federer y Bautista.

Por su parte, Jonas Bjorkman, uno de los entrenadores de Murray, rival de Federer en semifinales, afirma que nunca se puede descartar al tenista suizo. "Cuando pierde un partido, la gente cree que se ha acabado, pero él ha demostrado su valía muchas veces. No creo que necesite ganar el octavo título para ser considerado el mejor aquí (en Wimbledon)", ha comentado el sueco.

Comentarios recientes