Final femenina de Wimbledon – Serena Williams vs Garbiñe Muguruza

Serena Williams y Garbiñe Muguruza disputarán la final de Wimbledon 2015. Será un partido con consecuencias históricas para ambas por distintos motivos

Patrocinado por:

Serena Williams y Garbiñe Muguruza protagonizarán este sábado la final femenina de Wimbledon 2015. Un duelo con una indudable trascendencia histórica en el tenis mundial y el español en particular.

Una campeonísima contra una novata en grandes finales. Serena y Garbiñe, separadas por 12 años de edad, se encuentran en momentos casi antagónicos de su carrera. La jugadora estadounidense disputará su 25ª final de Grand Slam, un terreno que la española explorará por primera vez este sábado.

Muguruza ha puesto fin al ostracismo del tenis femenino español en torneos de esta categoría, a 15 años sin presencia en una semifinal de Grand Slam. Y por encima de todo, Garbiñe ha hecho soñar a un país, al mismo tiempo que ha despertado admiración en todo el mundo.

Muguruza.

Muguruza será la cuarta tenista española en disputar la final individual de Wimbledon tras Lili Álvarez, Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez. Sin embargo, recoger el testigo de Conchita (campeona en 1994) requiere una proeza: vencer a Serena Williams.

La número uno mundial ostenta un récord de 20 victorias y 4 derrotas en finales de Grand Slam, un dato que refleja su instinto letal en las grandes ocasiones. Además, Serena aspira a ganar su cuarto Grand Slam de forma consecutiva, algo que ya consiguió entre Roland Garros 2002 y el Open de Australia 2003. La victoria en esta final de Wimbledon situaría a la estadounidense a un solo título de Grand Slam de los 22 de Steffi Graf, cifra récord en la era Open.

La hermana menor de las Williams superó un momento crítico ante Heather Watson en la tercera ronda. Desde entonces, la hierba londinense ha contemplado el crecimiento de la leyenda de Michigan y un saque capaz de eliminar cualquier amenaza.

Serena.

El pasado entre Serena y Garbiñe (2-1 a favor de la estadounidense) refleja que el poderío de la joven tenista española resulta incómodo para la número uno, derrotada en Roland Garros 2014 y vencedora tras remontar un set en contra en el último Open de Australia.

Estos enfrentamientos previos hacen que el tenis de Garbiñe infunda respeto a Serena. Pero al margen de consideraciones técnicas, la entereza mental de Muguruza ante esta nueva situación determinará sus opciones de sorprender a la estadounidense, habitualmente demoledora en finales de esta entidad. A partir de las 15:00 (hora española), Serena Williams y Garbiñe Muguruza comenzarán un duelo por una dosis eterna de gloria, por una huella imborrable de grandeza.

Comentarios recientes