Djokovic sobre Federer: “Jugar contra él es el mejor reto que puedo tener”.

El serbio analizó su partido de semifinales ante Richard Gasquet y también la final que le espera el domingo ante el siete veces campeón en Wimbledon, Roger Federer.

Novak Djokovic venció en tres mangas por 7-6(2), 6-4, 6-4 a Richard Gasquet y se coló en la final de Wimbledon por cuarta vez en su carrera y tercera consecutiva. El número uno del mundo sufrió en el primer set pero luego controló algo más el partido. "El primer set estuvo apretado. Creo que Richard jugó un tenis muy bueno, especialmente desde el lado del revés. Fue muy difícil por momentos jugar cualquier bola desde su revés”, comentó en rueda de prensa tal y como recoge la ATP.

El hecho de quedarse con ese tiebreak significó un golpe de efecto en el partido. "Estuvo muy apretado, pero eso fue probablemente el punto de inflexión. Ganar el primer set en el tie-break fue psicológicamente muy útil para el resto del partido”, analizó el serbio que tendrá una batalla complicada el próximo domingo ante un Federer en estado de gracia.

"Es la final de Wimbledon y es el partido más importante para cualquier jugador puede afrontar. Voy a prepararme para lo que me espera en la pista. No es la primera vez que experimentaré este sentimiento. Intentaré usar mi experiencia del pasado para concentrarme”, tiró Djokovic. “Este es el torneo que me motivó a ser profesional. Ganar el título en 2011 fue un sueño, pero el de 2014 fue todavía más especial, ya que me impuse al tenista más importante de todos los tiempos”, agregó.

"Roger y yo hemos jugado muchas veces. Es uno de mis máximos rivales. Es una de las personas que me han hecho mejor jugador. En los partidos contra él, pasé por diferentes emociones y otras cosas que me permitieron entender lo que necesitaba para convertirme en un mejor jugador y ganarle, así como ganar trofeos de Grand Slam”, agregó el serbio que recalcó que fue “muy importante” ganar la final del año pasado ya que llevaba otras tantas finales de Grand Slam perdidas.

Djokovic no pudo evitar tirarle flores al helvético. “Es muy bueno y muy consistente. Todos lo conocemos, es el mejor de la historia. No hay suficientes elogios para lo que hace. Pero es aquí donde le encanta jugar. Aquí es donde él imparte su mejor tenis. En la Centre Court de Wimbledon: siete títulos. Es su pista. Le encanta. Jugar contra él es el mejor reto que puedo tener”.

Comentarios recientes