Andy Murray: "Ganar a Federer me hizo sentir que realmente era tenista"

El británico Andy Murray cuenta en primera persona cómo se sintió la primera vez que derrotó a Roger Federer cuando tenía 19 años. 

"Tenía 19 años la primera vez que derroté a Roger Federer. Entonces, mi entrenador me paró antes de que volviera al vestuario y me dijo: 'Actúa como si fueras uno de ellos'.

Fue en Cincinnati, en el año 2006 y Brad Gilbert me dio ese consejo en el corredor. No sabía realmente qué se suponía que tenía que hacer en ese momento pero él quería que me comportara como si vencer a Roger no fuese increíblemente sorprendente para mí. Esa fue mi mayor y más dura victoria jamás en aquellos momentos y un gran día para mí.

Roger me había ganado en Bangkok en nuestro primer enfrentamiento el año anterior pero jugué un gran partido. Recuerdo que estaba decepcionado porque no pude jugar contra él la semana anterior en Copa Davis porque quería la oportunidad de aprender de uno de los mejores. Por suerte, tuve la chance la siguiente semana en Bangkok.

Casi diez años después, nos hemos enfrentado otras 23 veces, incluídos dos de los mejores partidos de mi carrera en el verano de 2012 en Wimbledon y en la final de las Olimpiadas. Será una sensación especial entrar en la Pista Central con Roger de nuevo este viernes en la semifinal. Siempre he tenido mucho apoyo cada año que juego aquí y Roger es popular allá por donde va por lo que habrá una gran atmósfera y sé que eso me ayudará.

He mirado algunas cosas de aquellas finales de 2012 estas pasadas semanas pero no estoy seguro de que me ayudará para el partido ante Roger. Probablemente, es más importante echar un ojo a algunos de sus partidos en este Wimbledon. Sé que Roger ha estado sirviendo muy bien pero no es sólo el saque, es lo que viene detrás de él. Él tiene un muy buen y preciso saque, pero también se desplaza hacia atrás bien. La gente habla de lo bien que sacan muchos chicos pero de la manera en la que ellos actúan cuando la pelota vuelve es clave.

En esta superficie, Roger está extremadamente cómodo desde el fondo de pista, pero le gusta ir hacia delante también y eso es lo que hace que su saque sea difícil de romper. Roger tiende a jugar muy rápido sus juegos al servicio pero como restador, a mí no me importa mucho eso porque no hay mucho sobre lo que pensar. Cuando estás restando, todo es un poco instintivo. Cuando estás sacando hay más sobre lo que tienes que concentrarte".

Andy Murray y Roger Federer se enfrentarán hoy viernes en el segundo turno de la Central en Wimbledon, después del partido entre Novak Djokovic y Richard Gasquet. Será un partido muy atractivo y emocionante y seguro que ellos ofrecerán un espectáculo a la altura de las expectativas.

Dónde ver EN DIRECTO Wimbledon 2015

Dónde ver EN DIRECTO Wimbledon 2015

Os presentamos las diferentes opciones que tendrás para seguir en riguroso directo el tercer Grand Slam de la temporada: Wimbledon 2015.

Seguir leyendo

Carta via: BBC.

Comentarios recientes