Previa semifinales Wimbledon 2015: Roger Federer v. Andy Murray

Federer y Murray chocan en un cruce de alto voltaje por un puesto en la final de Wimbledon. Número 2 y 3 del cuadro, frente a frente en un duelo de máxima igualdad.

Patrocinado por:

La historia los vuelve a cruzar por vigésimo cuarta vez en sus carreras deportivas. Federer y Murray buscarán el pase a la gran final en la pista central de Wimbledon frente al ganador de la otra semifinal entre Djokovic y Gasquet. Suizo y escocés, en un duelo que puede abrir una nueva página dorada en los libros históricos de cada uno de los jugadores, acaparan la máxima atención de la jornada del viernes en Londres.

Federer y Murray chocaron 23 veces con un historial que marca 12 victorias para el suizo y 11 para el escocés. Roger llega a esta instancia jugando un tenis excepcional, sin fisuras y con un aire muy fresco en sus piernas. Apenas perdió un solo juego al servicio y un solo set en todo el torneo (tiebreak ante Sam Groth). Andy, más de lo mismo. En cuartos de final ante Pospisil no mostró su mejor versión pero viene impoluto en todo el torneo y practicando un tenis que lo puede catapultar al título.

En la memoria de los dos jugadores está el verano de 2012, cuando Federer venció a Murray en la final de Wimbledon y días más tarde el escocés se vengó en el mismo escenario ante el suizo para quedarse con el Oro Olímpico de los Juegos de Londres 2012. El escocés, que en 2013 pudo quedarse con el título en la catedral del tenis, espera tener a la grada volcada. “Espero tener apoyo el viernes. Ha sido el caso durante todo el torneo y cada año que he jugado aquí. Roger es bastante popular allá donde vaya, eso es evidente. Estoy seguro de que habrá un ambiente increíble e tendré un gran impulso desde la grada”.

El último precedente de los dos jugadores data de noviembre de 2014 en la Copa de Maestros cuando Federer barrió de la pista a Murray con un contundente y humillante 6-0, 6-1. “Estuve bastante tranquilo tras ese encuentro. He hablado de ello esta temporada en varias ocasiones. Volví y jugué a gran nivel al comienzo del año en Australia. Fue una derrota dura, pero traté de lidiar con ella de la mejor manera”, confiesa Murray.

“Uno puede aprender cosas de los partidos, algún aspecto táctico que funcionó bien y razones por las que se da un resultado favorable, de la manera en que uno quiere. Podría intentar salir y hacer lo mismo que hice en los Juegos Olímpucos, pero Roger juega un tenis completamente distinto. El viernes podría salir con otro patrón y uno se tiene que adaptar a ello”, añade el jugador local que está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera profesional.

Federer buscará su final número 26 de Grand Slam, décima en Wimbledon y Murray su novena de major y tercera en el All England Lawn Tennis & Croquet Club. Un duelo que congregará a todos los fanáticos del tenis para ver en acción a los dos jugadores más queridos en Londres. Uno alcanzará la final, el otro se irá a casa pero ambos pueden dejar un partido para la historia.

Comentarios recientes