Nick Kyrgios: "Me han venido pensamientos de dejar el tenis"

El australiano reconoce que le han surgido dudas sobre abandonar el tenis después de las críticas recibidas tras tirar un juego ante Gasquet. Federer le defiende.

Un par de días después de perder en Wimbledon, Nick Kyrgios ha concedido una entrevista al SMH australiano donde ha hablado sobre todo lo acontecido tras su partido ante Gasquet, donde muchos aseguran que el de Canberra tiró uno de los juegos y no lo disputó. Eso le ha hecho ganarse cientos de críticas en su país, así como de muchos fans de todas partes del mundo. Nicholas asegura que le han surgido ideas de abandonar el tenis debido a todas estas críticas recibidas.

"Por supuesto que me han surgido dudas o pensamientos de hacerlo", comenta Kyrgios sobre la posibilidad de abandonar el tenis. "Definitivamente, yo no amo este deporte. Me gusta hasta cierto punto, pero no lo amo. Ha sido duro para mí despertarme cada mañana con mensajes negativos. La gente no sabe realmente qué pasa en mi vida. He leído mucho sobre lo que se dice sobre mí. Lo he leído todo. Comentarios como que 'él no debería representar a Australia', 'él es una vergüenza'. Ese tipo de cosas son duras de leer. Soy un ser humano. No quiero que me amen. No quiero su amor, pero todo el mundo se merece un respeto", asegura el tenista australiano.

"No voy a cambiar quién soy o cómo me comporto sobre la pista. Creo que eso es algo que me hace ser un buen jugador, la confianza que tengo en mí mismo, la manera en la que hablo a la grada y hago todas esas cosas. Es entonces cuando juego mi mejor tenis", afirma Nicholas, que vuelve a pedir respeto para su persona. "No pido a la gente que me ame pero al menos, conóceme como persona antes de juzgarme. Yo no escribo malos tweets sobre nadie. Yo no digo cosas malas sobre nada. No soy la persona que todos piensan que soy".

En la entrevista, hablan de algo que poca gente sabe y es que Kyrgios no se encuentra bien ya que sufre por el estado de salud de su abuelo, que padece cáncer. Nick no quería jugar en Wimbledon y estar con su abuelo, pero sus más allegados le convencieron para que viajara a Londres. "Hay muchas cosas que pasan por mi cabeza que la gente no sabe y que probablemente me afecten un poco sobre la pista", cuenta Kyrgios. "Algunas veces, me siento perdido. Me estoy cuestionando qué debería hacer y eso no es algo bueno. La gente a la que no le gusto piensa que el tenis debería ser un deporte tranquilo y respetuoso y que los carácteres realmente no pertenecen a este deporte. Creo que eso es corto de mente".

Roger Federer quiso romper una lanza en favor de Kyrgios en rueda de prensa el otro día en Londres. "Creo que no deberíamos indagar demasiado en este tipo de cosas. Si tú me dices que lo hizo durante todo un set, más esto, más lo otro, te diré que está bien, que fue demasiado. Pero, ¿un juego? ¿Lo hizo realmente? Un juego donde el otro saca muy bien, ¿eso es tirar un juego? Esto es como en el boxeo cuando el púgil pone sus brazos hacia abajo. ¿Eso es tirar el combate?", pregunta el de Basilea. "Vi el final del tercer y cuarto set y él estaba luchando. Realmente quería ganar. Él debería haber llegado al quinto. En mi opinión, fue un partido muy disputado y la gente amortizó el dinero de la entrada. El año pasado salvó nueve bolas de partido y el otro día, dos".

El suizo comenta que ese tipo de actuaciones también puede deberse a la juventud de tenistas como Kyrgios. "A veces, te sientes frustrado. Y esto es algo que le va a ocurrir más a menudo a un chico joven que a otro que lleva tiempo en el circuito y que piensa 'Ok, mentalidad de punto a punto'. Y lo haces una y otra y otra vez. Para un chico joven, eso a veces es aburrido, lo cual entiendo perfectamente", concluye Federer.

Comentarios recientes