David Ferrer: “A día de hoy todavía no he podido coger la raqueta. No puedo”

Ferrer comenta que a día de hoy sigue con dolor en el codo y que siente molestias incluso levantando una botella de agua. Su participación en la Copa Davis, en el aire.

David Ferrer le dio el “sí” a Conchita Martínez para conformar el equipo español de Copa Davis, tal y como informó la capitana, pero su participación en Rusia está casi descartada. El alicantino, que fue baja en Wimbledon por una lesión en el codo, sigue sin recuperarse de las molestias físicas, lleva más de tres semanas sin empuñar la raqueta y confesó que ya piensa más en la gira post Copa Davis que no en la eliminatoria de Valdivostok.

“A día de hoy todavía no he podido coger la raqueta, no puedo. Estoy con mi ‘fisio’ Rafa tratándome cada día, mañana y tarde, haciendo físico para no perder la forma y el jueves por la tarde o el viernes ya quiero probar a ver cómo estoy y ver si puedo estar, ya no en la Copa Davis, sino en la gira que viene”, explicó David Ferrer en los micrófonos de El Larguero.

“Yo esperaba estar mejor, te soy sincero. El jueves hablé con Conchita, el sábado volvimos a hablar y tenía confianza de lunes o martes tener más opciones de coger la raqueta y poder tocar la pelota. Llevo 3 semanas con esta lesión y prácticamente no he mejorado mucho. Cuando cojo una botella de agua me sigue doliendo, pues me enfada el no encontrar que se me vaya el dolor”, agrega Ferrer que presenta síntomas graves de dolor. Cuando apenas puede coger una botella de agua, más complicado parece que pueda empuñar una raqueta.

Conchita Martínez calificó de “grandioso” el gesto de Ferrer de darse como seleccionable para disputar la Copa Davis. Sin embargo, el propio tenista es quien rehuye de tal calificativo. “Grandioso no, sinceramente no lo creo. Vengo de una gira que no he jugado partidos, en la que físicamente no he acabado desgastado. Me duele el estar ahora así pero tampoco quiero adelantarme y decir si voy a estar o no. Quiero estos dos días tratarme al máximo, intentar acelerar el proceso y ver si el viernes puedo pegar el revés o sacar. Si no puedo pegar, no puedo competir. Y si no puedo competir lo que hago es perjudicar a mi equipo, a España”.

Por último, Ferrer comentó cuál es la sensación de los tenistas españoles sobre el nombramiento de Conchita Martínez como capitana de Copa Davis. “He hablado con algunos jugadores. Conchita está mucho más capacitada, a nivel personal se lleva muy bien con todos los jugadores, tiene un respeto máximo y está abierta al diálogo. Apoya a los jugadores, los entiende y cuando no, lo encara. A mí personalmente me gusta no solo como tenista sino también como persona”.

Comentarios recientes