Wimbledon | Cuartos de final: Roger Federer - Gilles Simon

Analizamos el encuentro de cuartos de final donde Federer deberá enfrentarse a un tenista que siempre le ha puesto en problemas, el francés Simon.

Roger Federer y Gilles Simon se enfrentarán por un puesto en semifinales de Wimbledon en el que será el octavo duelo entre los dos. El francés casi siempre le ha puesto en problemas al suizo e incluso ha llegado a ganarle en dos ocasiones.

Quizás me repita y ya me lo hayáis leído antes pero es que me encanta esa frase que Roger llegó a soltar un día sobre Gilles. "Simon es ese tipo de jugadores que cuanto mejor le juegas tú, mejor te juega él. Le envías una pelota muy buena y te devuelve otra mejor". Y es que Simon se defiende como pocos en el circuito y usa muy bien la fuerza de las bolas que le envían sus rivales para aplicar la potencia necesaria para devolverla.

Llama la atención su presencia en cuartos de final en Wimbledon, un torneo y una superficie que no se le suele dar muy bien a Gilles pero hay que darle todo el mérito ya que ha derrotado por el camino a tenistas como Tomas Berdych, Gael Monfils o Nicolás Almagro. Lo hizo especialmente bien ante el checo, que fue finalista en Londres. Cortando pelotas y cambiando velocidades de manera maestra.

Comentaba Federer ayer que Simon siempre le ha puesto en problemas y que debía estar muy concentrado para que no le pasara lo que las dos veces que se enfrentaron en un Grand Slam (Australia 2011 y París 2013), que llegaron a un quinto set. Será la primera vez que lo hagan en Wimbledon y allí Federer es bastante superior a Simon ya que se desenvuelve mucho mejor sobre la hierba.

Si Federer sigue sacando como lo lleva haciendo toda la semana, donde no ha perdido ni una sola vez su saque, Gilles tendrá pocas opciones. Federer acumula 107 servicios ganados de manera consecutiva desde que lo perdiera en la primera ronda de Halle ante Kohlschreiber. Esto significa que de ganar cinco veces más su servicio superaría otro récord (¿cuántos lleva ya?), el de mayor número de juegos al servicio ganados de manera consecutiva que actualmente recala en el australiano Wayne Arthurs, que sumó 111 juegos hasta que Andre Agassi le hizo break.

El partido pasará en mayor medida por lo que dicte la raqueta de Federer y habrá que ver la versión de Simon que nos encontramos y si es capaz de plantarle cara a Roger también sobre hierba. "Me encuentro muy bien físicamente y eso es muy importante", comentó ayer Simon tras acabar su partido ante Berdych. "En los últimos años, algunos jugadores han sido capaz de derrotar a Federer en Wimbledon. Buscaré de ser yo otro de esos que lo lograron", añadió el francés.

Y vosotros, ¿cómo veis el partido? ¿Creéis que el francés pondrá en apuros a Federer?

Comentarios recientes