Sharapova pudo con 'Coco'

En uno de sus días más discretos, Maria Sharapova logró el pase a las semifinales, tras batir a la norteamericana Coco Vandeweghe (6-3 6-7 6-2)

Pasó el mal trago de ceder su servicio cuando sacaba para cerrar la cita en dos mangas, jugándose el pase en un parcial definitivo, pero finalmente la número 3 del mundo, Maria Sharapova, estará entre las cuatro mejores de este Wimbledon 2015. La siberiana realizó un encuentro bastante gris pero mantuvo la calma y la concentración para hacer valer su mayor consistencia en los momentos más decisivos del choque.

Asumido los estilos tan diferentes entre ambas, el primer parcial resultó discontinuo y no demasiado inspirado, seguramente decidido por la capacidad de Maria de abrazar 2 de las 3 oportunidades de rotura de las que dispuso, por el 1/7 de la estadounidense. Mejores números al saque y al resto dieron a la número 3 una ventaja en el marcador que demostraba la diferencia de experiencia que hay entre las dos (22 presencias en cuartos de final de Grand Slam de 'Masha' por ninguna de 'Coco').

La inconsistencia e imprevisibilidad de los ataques de Vandeweghe hacían y deshacían por igual. Jugadora de jugadas e inspiración, la californiana volvió a ceder su servicio en la segunda manga, lo que puso a Maria con todo de cara para cerrar con un 6-3 y 6-4, marcador que hubiera transmitido una sensación de solvencia y facilidad. Pero un break en blanco, con dobles faltas por el camino, siempre compañeras de viaje de la rusa, daban a Vandeweghe la chance de seguir viva. Un tie break muy bien jugado por la americana igualó el partido.

Sharapova, seguramente y junto a Serena la mejor competidora en parciales definitivos, mantuvo la entereza y quebró hasta en dos ocasiones a su oponente, que aunque tímidamente bajó el ritmo de sus golpes para buscar algo más de control, terminó cediendo sin apenas alzar la voz. Así, Sharapova alcanza sus segundas semifinales de Grand Slam en 2015 y luchará por una nueva final de Wimbledon ante la ganadora del duelo de la jornada, el Serena Williams vs Vika Azarenka.

Comentarios recientes