Previa Wimbledon: cuartos de final masculinos

Nos acercamos a los últimos días de competición y un fallo puede costar la eliminación. Wimbledon elegirá mañana a sus cuatro semifinalistas.

Patrocinado por:

Dejando el Federer-Simon en un análisis aparte, tres partidos completan el orden de juego de cuartos de final masculinos de este Wimbledon 2015. El vigente campeón, el tapado del torneo o el favorito local serán algunos de los protagonistas durante la jornada de mañana, día en el que solamente cuatro guerreros lograrán su billete para luchar por un puesto en la final.

Novak Djokovic vs Marin Cilic

Una vez resuelto el partido ante Anderson, el número uno del mundo ya prepara una nueva cita en Wimbledon. El vigente campeón sufrió en octavos de final todo lo que no había hecho hasta ese momento, hecho que le hace llegar al miércoles más fuerte todavía. Enfrente le espera Cilic, un hombre que ha perdido los doce duelos directos ante el serbio y que solo ha podido arañarle cinco sets en su carrera. Justo hace un año, en esta misma ronda, Novak y Marin ya se jugaron el cobre con el croata llegando a ir dos sets a uno por encima del marcador aunque, finalmente, fue el de Belgrado el que acabó imponiéndose. Partido emocionante y con muchas cuentas pendientes, sobre todo para el de Medjugorje.

Stan Wawrinka vs Richard Gasquet

Seguramente, el partido más estético de los cuartos de final. El de Lausana aterriza como único hombre sin ceder todavía un solo set, mientras que el francés llega tras aplastar a Nick Kyrgios, su verdugo del curso pasado, firmando por tercera vez en su carrera una quinta ronda en Grand Slam. Siempre que Richard llegó tan lejos, terminó disputando las semifinales, una etapa que el suizo no logró abarcar en 2014 debido al desempeño de Roger Federer. Dos duelos entre ambos con tablas en el marcador, datando el último de Roland Garros 2013, donde Wawrinka cerró el triunfo en cinco mangas.

Vasek Pospisil vs Andy Murray

El número 56 de la ATP entre los ocho mejores de Wimbledon 2015. Ésta es la recompensa que se ha ganado Vasek Pospisil, un hombre que jamás había pisado la cuarta ronda en un Grand Slam y que, aprovechando las numerosas bajas de su parte del cuadro, se ha colado en cuartos de final. Y con mucho mérito. Eso sí, el rival de mañana no será el deseado, ya que Murray llega en pleno crecimiento y con el sabido apoyo de la grada local. El británico superó al canadiense siempre que se enfrentaron en el circuito (3-0) ganando los seis sets que disputaron. Este mismo año, Rotterdam e Indian Wells disfrutaron de la hegemonía del escocés ante su próximo rival.

Como hemos apuntado antes, el encuentro entre Gilles Simon y Roger Federer lo desgranaremos en un artículo aparte dentro de unas horas, aquí, en Punto de Break.

Comentarios recientes