Muguruza sueña en verde

Garbiñe Muguruza derrota a Timea Bacsinszky y alcanza las semifinales de Wimbledon. Quince años después, una española será semifinalista en un Grand Slam 

Garbiñe Muguruza.
Garbiñe Muguruza.

Garbiñe Muguruza superó la resistencia de Timea Bacsinszky (7-5, 6-3) y se convierte en semifinalista de Wimbledon. Un éxito personal de la jugadora de origen venezolano y un día festivo para el tenis femenino español. Desde que Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez disputaran las semifinales de Roland Garros en el año 2000, ninguna tenista española había alcanzado esta instancia en un torneo de Grand Slam.

Esta sobresaliente actuación de Muguruza tiene lugar sobre hierba, la superficie donde menos habían brillado hasta ahora sus poderosas armas. Ni siquiera los resultados de Garbiñe en los torneos de hierba previos a Wimbledon (una victoria y dos derrotas) invitaban a pensar en su explosión sobre el tapete verde de Londres.

Muguruza.

Sin embargo, Muguruza confirma que es una jugadora de grandes eventos, capaz de dar un salto cualitativo en los torneos que definen la carrera de una tenista. Al margen de factores técnicos, la mayor madurez mental de Garbiñe se refleja este año en los torneos grandes (cuarta ronda en Australia, cuartos de final en París y semifinales con margen de mejora en Londres).

Muguruza se comportó como una veterana ambiciosa ante Bacsinszky, una jugadora con más tenis que nombre y un revés capaz de desmontar a las mejores. La tenista española no mostró la brillantez en el resto de partidos anteriores, pero sus golpes transmitieron una jerarquía superior a la de la suiza.

Bacsinszky.

Los errores no forzados de Bacsinszky, más insegura en los momentos críticos, marcaron el desenlace del primer set y el guión de un partido decidido por pequeños detalles. Muguruza se mantuvo fiel a su patrón de juego y mentalmente estable. No sufrió el vértigo propio de quien se acerca a un terreno desconocido. Embriagada de felicidad, se dejó caer sobre la hierba tras culminar el triunfo.

Garbiñe sigue sonriendo en Londres y sueña en verde dos días antes de su primera semifinal en Wimbledon. Agnieszka Radwanska o Madison Keys examinarán el próximo jueves la progresión de la tenista española.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes