Conchita Martínez: "Me habría encantado contar con Nadal pero entiendo su decisión"

 La nueva capitana del equipo español de Copa Davis dio su primera rueda de prensa confirma que hasta último momento estuvo manteniendo conversaciones con Nadal. 

La nueva capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, dio su primera rueda de prensa al frente del combinado nacional y comentó que no llega al puesto de capitana para "apagar fuegos" encendidos en la Real Federación Española de Tenis y que tampoco es "un parche" tras las movidas en los últimos tiempos. "Estoy aquí, soy mujer, pero para mí lo importante es que se valore y se tenga respeto hacia lo que he hecho por el tenis, que se me valore como apuesta firme y no porque sea mujer. No vengo a apagar fuegos ni como parche, y con el apoyo de los jugadores, con quien tengo muy buena relación, espero que la apuesta sea definitiva", explicó en la rueda de prensa que tuvo lugar este mediodía en Barcelona junto al presidente Fernández Ladreda.

La ex campeona de Wimbledon, ahora capitana tanto de Copa Davis como de Copa Federación comentó que puede compaginar los dos puestos federativos ya que son "compatibles porque las eliminatorias no se solapan". Conchita cree que es fundamental tener el apoyo de los jugadores y de la RFET. "Lo primero, es hacer bien mi trabajo y que los jugadores estén contentos, que me digan que están de acuerdo".

Los seleccionables para jugar en Rusia: David Ferrer, Pablo Andújar, Daniel GImeno-Traver, Davis Marrero y Marc López están muy ilusionados por viajar a Rusia, según comentó la capitana. “Todo el equipo está ‘full’ con la Copa Davis, a tope. Me consta que están muy ilusionados. Hay implicación y compromiso por parte de todos”.

Rafa Nadal no estará presente en Rusia aunque hasta último momento se intentó convencer al nueve veces campeón de Roland Garros. "He de decir que hasta esta misma mañana he estado hablando con Rafa Nadal para estudiar su posible incorporación pero, finalmente, hemos decidido posponerla para próximas eliminatorias"."Estaba muy dispuesto y me ha animado mucho, pero yo, que siendo jugadora he pasado por circunstancias parecidas a las que atraviesa ahora nuestro número uno, entiendo perfectamente que lo que necesita ahora es descanso y reflexión. La verdad es que ha dudado mucho hasta esta misma mañana. Me habría encantando contar con él, pero entiendo su decisión", zanjó la capitana.

David Ferrer fue la gran novedad de la lista y Martínez quiso agradecerle el esfuerzo de David pese a no competir en Wimbledon por una lesión en el codo. "David está lesionado, lo tiene muy complicado, pero, además de animarme para que cogiera las riendas, me ha asegurado que hará lo posible y lo imposible por estar con el equipo en Rusia, así que todos lo esperamos".

Por último, Martínez también aseguró que conoce el circuito masculino ya que lleva varios años comentando tenis en diferentes cadenas televisivas. "Llevo desde 2006 analizando para la TV los partidos de la ATP. Es obvio que no conozco a todos los jugadores del circuito, pero sí a casi todos. Estoy capacitada para el puesto”.

Comentarios recientes