Mats Wilander: "Kyrgios podría ser el GOAT una vez se retire"

El sueco Mats Wilander se ha deshecho en elogios hacia el australiano Nick Kyrgios y cree que puede ganar este año el torneo de Wimbledon.

El sueco Mats Wilander, hablando para Tennis Podcast, sorprendió con sus declaraciones al afirmar que el australiano Nick Kyrgios tienen más opciones de ganar Wimbledon este año que otros tenistas como Stan Wawrinka. El ex-tenista y actual comentarista de TV, asegura que Nicholas tiene muchas opciones de llegar lejos en el torneo y hacer mucho daño a sus rivales y que, según él, podría ganar el torneo.

"Nadie sabe lo bien que puede llegar a jugar", dice Wilander. "No puedes decir que Kyrgios no va a ganar Wimbledon este año porque cada vez que ha tenido que hacerlo, se ha superado. Tiene 20 años, no hay nivel al que no pueda llegar. Él salta a pista, mira a su oponente al otro lado y piensa: 'Ok, tengo que ganar este partido', y encuentra la manera de hacerlo".

Wilander, siete veces campeón de Grand Slam, cree que Nick tiene el poder de hacer que la grada de Wimbledon llegue a animarle a él por encima de Novak Djokovic o Roger Federer. "¿Qué van a hacer Roger Federer y los otros chicos cuando Kyrgios comience su show y las 15.000 personas del estadio de repente empiecen a animarle a él? Eso pasará así a menos que al otro lado esté Andy Murray", cuenta el sueco.

Y es que Mats no dejó de mostrar su admiración por el australiano durante toda la entrevista. "Kyrgios podría ser el mejor jugador de todos los tiempos una vez se retire. No te puedes hacer una idea de lo bien que puede llegar a jugar. Él llego a cuartos de final en Wimbledon, cuartos de final en Australia... él tendrá que llegar como mínimo a semifinales para que pueda sonreír un poco sobre su tenis".

"Creo que él quedaría muy decepcionado", dice Wilander sobre el caso en el que Kyrgios perdiera Wimbledon. "De hecho, creo que sería el jugador más decepcionado de todos si lo pierde porque es muy joven y no tiene miedo a nada. Él tiene el juego. Lo ha demostrado".

"No hay razón por la que no deba estar confiado para ganar. El motivo es porque nunca ha ganado. Yo tampoco tenía miedo cuando ganaba y tenía 17 o 18 años. Boris Becker tampoco lo tenía. Cuando Becker ganó (Wimbledon) con 17 años, había jugadores muy serios en el circuito, McEnroe, Lendl, Edberg, yo mismo... y entonces llega Becker y sorprende a todo el mundo con un tenis que nadie había visto antes. Kyrgios tiene esa posibilidad. Realmente lo creo así".

A Kyrgios le gustó tanto las palabras del sueco que llegó incluso a linkar la noticia. El australiano luchará hoy ante Gasquet para seguir vivo en el cuadro de Wimbledon.

Dónde ver EN DIRECTO Wimbledon 2015

Dónde ver EN DIRECTO Wimbledon 2015

Os presentamos las diferentes opciones que tendrás para seguir en riguroso directo el tercer Grand Slam de la temporada: Wimbledon 2015.

Seguir leyendo

¿Estás de acuerdo con las palabras de Wilander?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes