David Ferrer: "Federer es el mejor de la historia, un genio de la raqueta”

David Ferrer, que espera volver a entrenar en una pista de tenis a finales de esta semana, ha concedido una entrevista a 'Sporting News'

David Ferrer renunció a la presente edición de Wimbledon por una tendinosis en su codo derecho. Tras asistir a la boda de Juan Carlos Ferrero el pasado sábado, Ferrer ha retomado hoy su preparación física y espera volver a entrenar en una pista de tenis a finales de esta semana.

Anteriormente, el jugador español concedió una entrevista a ‘Sporting News’, en la que analizó algunos aspectos de su carrera, así como a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Ferrer.

“Me considero un privilegiado por haber ganado títulos y estar entre los mejores del mundo. Es mucho más de lo que podía imaginar cuando era un niño. Ahora disfruto más jugando que cuando era joven", afirma el tenista de Jávea.

Ferrer admitió que se encuentra muy cerca de su límite, aunque aún no se plantea dejar el tenis, algo que hará cuando no se divierta en la pista. Además, valoró su título en el Masters 1.000 de París-Bercy 2012 como el mejor momento de su carrera, pero el jugador español también recuerda "con mucho cariño" las finales de la Copa Davis contra Argentina (2011) y República Checa (2009).

Roger Federer.

Además, Ferrer se refirió a los tres grandes jugadores que han marcado el tenis en los últimos años. “Rafael Nadal es el mejor tenista español de la historia y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Coincidir con Nadal es un honor. Gracias a él, mi tenis ha evolucionado mucho”, aseguró.

“El mejor tenista de la historia es Roger Federer, un genio de la raqueta”, comentó Ferrer sobre el tenista suizo. Además, opinó que Novak Djokovic, actual número uno, está "al nivel de leyendas del tenis como Federer o Nadal".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes