Wimbledon - Octavos de final: Kevin Anderson - Novak Djokovic

Analizamos el encuentro de cuarta ronda en Wimbledon que enfrentará al número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic al sudafricano Kevin Anderson.

"Anderson viene realizando el mejor tenis de su vida", confesaba Novak Djokovic en rueda de prensa el otro día después de derrotar a Bernard Tomic. El sudafricano será el rival del número 1 del mundo e intentará dar la primera gran sorpresa en el cuadro masculino después de la prematura derrota de Nadal en segunda ronda.

La verdad es que Djokovic tiene razón. Kevin Anderson viene de sumar la mejor racha de resultados en toda su carrera y ocupa actualmente el puesto número 14 del ranking, su posición más alta. Además, viene de conseguir la final en Queen's derrotando entre otros a Stan Wawrinka. Pero el cañonero de Johannesburgo tiene un déficit a la hora de enfrentarse a tenistas del top 10. En toda su carrera, ha tenido 57 partidos ante tenistas entre los 10 mejores y sólo ha podido conseguir la victoria en siete de ellos siendo Wawrinka el derrotado en cuatro ocasiones. Los otros que cayeron ante él fueron David Ferrer, Andy Murray y, precisamente, Novak Djokovic.

Pero eso fue en Miami 2008 y ha llovido demasiado desde entonces. A día de hoy, se hace difícil pensar que Anderson pudiera desbordar al serbio con su tenis durante cinco sets. Quizás podría sorprenderle en algún set gracias a su potente saque. Sus únicas posibilidades pasan por rayar prácticamente a la perfección con su servicio y esperar fallos puntuales de Novak cuando al de Belgrado le toque sacar o en un hipotético tiebreak.

Djokovic está restando a un nivel impresionante en Londres y cuando la pelota está en juego sabe cambiar el ritmo como nadie. Anderson sufrirá mucho con estos cambios que produce Nole y tendrá que ser lo más agresivo posible y ser él quien corte el ritmo de bola. Tomic, de embergadura parecida a Anderson, ya sufrió en sus carnes este tipo de juego por parte de Novak.

Sobre las 6 de la tarde y después del Wawrinka-Goffin, comenzará este duelo en la Pista 1 del All England Tennis Club. ¿Veis alguna posibilidad para Anderson en este encuentro?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes