¿Quién llega mejor a la segunda semana en Londres?

Debatimos qué tenista masculino llega mejor a la segunda semana en Wimbledon después de seis días intensos de competición.

Primer domingo de competición en Wimbledon y como manda la tradición, se descansa. Para ir amenizando la espera de este día sin tenis, vamos a hacer un pequeño repaso a algunos de los tenistas masculinos que han llegado a la segunda semana en Londres y debatimos quién es el que ha dejado mejores sensaciones y queremos saber vuestra opinión sobre quiénes creéis que llegará a la final el próximo domingo.

En la parte alta del cuadro, Novak Djokovic parece tener el camino allanado hacia las semifinales. Ni su próximo rival, Kevin Anderson, ni su posible rival en cuartos de final, Marin Cilic o Denis Kudla, parece que pueda echarle del cuadro antes de tiempo. Es cierto que el serbio no ha tenido un rival de mucha entidad todavía, aunque la primera ronda ante Philipp Kohlschreiber era más que peligrosa, pero quizás su gran tenis haya hecho que lo complicado pareciera fácil. Tal y como él mismo dijo después de su partido de tercera ronda: "Aunque parezca que no haya sido exigido, hay que hacerlo muy bien para llegar hasta aquí", y no le falta razón. Es el campeón defensor y será difícil no verle entre los cuatro mejores del torneo. Ahí, sí que podrían complicársele las cosas.

Y es que por el horizonte aparece Stan Wawrinka, su verdugo en la final de Roland Garros hace un par de semanas. El suizo ha completado una semana muy seria sobre una superficie en la que nunca obtuvo grandes resultados. En cuarta ronda se enfrentará a David Goffin, nuevo en este tipo de rondas en un torneo como el londinense. Todo apunta a que será el de Lausana quien pase a cuartos, ahí, tendría un duro rival puesto que tanto Gasquet como Kyrgios se presentan como jugadores peligrosos sobre pasto.

El francés realizó un partido descomunal para apear del torneo a Grigor Dimitrov. Gasquet ya llegó a semifinales en Wimbledon por lo que no es una sorpresa verle realizar buen tenis sobre hierba. Será un partido muy parejo el que disputará ante Nick Kyrgios, quien le derrotara el año pasado en segunda ronda después de levantar nueve bolas de partido. El australiano vuelve a demostrar que tiene la personalidad suficiente como para saltar a pista sin temer a nadie y cargarse a tenistas como Milos Raonic, entre otros, para llegar a esta ronda. Sea quien sea el que sobreviva en esta llave del cuadro, Wawrinka, Gasquet o Kyrgios, sería un rival complicado para Djokovic en semifinales.

Por la parte baja, todo apunta a que en semifinales tendremos un Roger Federer - Andy Murray. Aunque ojito al partido que tiene el británico en octavos ya que al otro lado de la pista se encontrará con el cañonero Ivo Karlovic. Enfrentarte a él sobre hierba casi es como un cara o cruz. Si llega a salvar este obstáculo, ni Pospisil ni Troicki deberían plantearle problemas serios a Andy para que se colase en semis.

Allí debería esperar Roger Federer. La semana del suizo ha sido bastante buena, desarrollando un gran tenis con golpes mágicos que han dejado a todos con la boca abierta. Roberto Bautista no parece ser un tenista que llegue a plantearle excesivos problemas en octavos pero en cuartos le esperaría Berdych, finalista en este torneo y que no se desenvuelve mal sobre césped aunque... bueno, todos sabemos lo que le sucede a Berdych cuando llega a rondas finales y tiene que cargarse a un tenista del top mundial, ¿verdad?

¿A quién veis mejor de los que han llegado a la segunda semana en Londres? ¿Quiénes pensáis que llegar a semifinales? ¿Y a la final? Tenéis la palabra.

Comentarios recientes