Partidos a seguir en Wimbledon - Día 7

La primera semana en La Catedral del tenis ya es historia, ahora los 16 mejores de cada cuadro soñarán despiertos con un objetivo mayor.

Fernando Murciego | 5 Jul 2015 | 19.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Tres top-10 masculinos y seis femeninos. Estas son las víctimas que Wimbledon se ha cobrado a lo largo de estos seis primeros días. El segundo lunes de competición arranca con toda la jornada al completo de ambos cuadros y con ocho partidos a seguir para que no te separes en todo el día del televisor. Dejando a un lado las citas de Federer y Djokovic, os presentamos los duelos que tampoco podéis dejar de lado.

Serena Williams – Venus Williams

Posiblemente, la cita más emocionante de la jornada y que más focos atraerá. Será el partido que abra la jornada, como no podía ser de otra forma, y el duelo número 26 entre ambas hermanas. Serena domina 14-11 en el balance general y 3-2 sobre hierba, aunque los datos en ocasiones no sirven de nada. Desde 1998, su primer enfrentamiento, hasta 2014 en Montréal, el último. Ambos los ganó Venus, mañana veremos quien de las dos Williams sale victoriosa de esta batalla fratricida.

Andy Murray – Ivo Karlovic

Un gigante anda suelo por el All England Club y nadie quiere ni verlo en pintura. Será Andy Murray el que tenga que sacar el pincel para frenar al croata que llega tras aplastar a Ymer, Dolgopolov y Tsonga a base de cañonazos. Hasta 136 saques directos ha conectado Karlovic en sus tres primeros partidos, con lo que llega con la raqueta encendida y el objetivo de inclinar al favorito local. Mal negocio para un Murray que suele ahogarse en partidos con poco ritmo, puede ser la prueba de fuego en el camino del escocés.

Garbiñe Muguruza – Caroline Wozniacki

Octavos de final en el Open de Australia, en Roland Garros y en Wimbledon. Esta una pequeña porción de la carta de presentación de Garbiñe Muguruza en la actual temporada, esa que dicen está teñida de irregularidad. Quizá en torneos menores pueda ser así, sin embargo, cuando aparecen los Grand Slams la caraqueña se transforma, y ya navega en su mejor actuación en la hierba londinense, donde nunca había ganado dos partidos consecutivos. Ante Wozniacki domina el H2H por 2-1, aunque todos los duelos fueron sobre cemento.

Stan Wawrinka – David Goffin

Tanto el suizo como el belga llegan a esta cuarta ronda sin ceder un solo set y demostrando mucha jerarquía sobre la pista, algo que, aunque parezca extraño, es más habitual en Goffin. Este Wimbledon de momento no conoce las dudas en la cabeza de Wawrinka, por lo que parte como gran candidato al triunfo. Por si faltase algo, los dos encuentros en los que cruzaron raquetas, la victoria fue a parar a manos del helvético, que todavía no sabe lo que es perder una manga ante el de Rocourt.

Agnieszka Radwanska – Jelena Jankovic

La gran sorpresa de la tercera ronda quiere seguir mordiendo en el All England Club. Jelena Jankovic tumbó en tres sets a Petra Kvitova, vigente campeona, para igualar su mejor actuación de siempre en Wimbledon con estos octavos de final. Enfrente aparece la incógnita Radwanska, con su atractivo juego y sus escasos resultados. La polaca ya disputó aquí la final en 2012 y busca recuperar esas sensaciones positivas que le hagan volver a tener la oportunidad de levantar su primer major.

Tomas Berdych – Gilles Simon

Dos clásicos del circuito enfrentados por primera sobre el pasto. En principio, Tomas, como ex finalista de Wimbledon que es, debería ser favorito, aunque si Gilles está en esta cuarta ronda no es por suerte ni azar. El francés manda en duelos directos (6-4), aunque en Grand Slam no se ven las caras desde su primer envite profesional, en el Open de Australia 2006, donde ganó el de Niza. Esta temporada ya se cruzaron en semifinales de Rotterdam donde, en esta ocasión, la gloria fue para el checo.

Victoria Azarenka – Belinda Bencic

Por si no había suficiente leña en la parte alta del cuadro femenino, dos ‘outsiders’ llegan con fuerza para intentar dar una campanada más sobre la hierba. Azarenka, inmersa en el top-20 a partir de la próxima semana, sigue recorriendo el camino hasta el lugar que merece. Duro obstáculo será Bencic, que llega de atrapar su primera corona WTA en Eastbourne y mantiene su gran idilio con la hierba. Presente y futuro de esta categoría chocarán con la figura de las hermanas Williams en la mente, de donde saldrá su rival del cruce en cuartos de final.

Richard Gasquet – Nick Kyrgios

Bonito partido de revancha entre dos hombres que ya se han hecho cosquillas en el último año. Justo hace una temporada, Kyrgios amenazó el orden establecido en la hierba de Wimbledon alcanzando sus primeros cuartos de final de un Grand Slam dejando por el camino, precisamente, a Richard Gasquet. El francés se vengó del australiano hace unos meses en la final de Estoril, la primera a nivel profesional del jugador de Canberra. Ahora el césped vuelve a escena y ambos contendientes querrán tomarse su propia reválida para seguir con vida en el tercer Grand Slam del año.

El resto de la parrilla lo completan: Sharapova-Diyas, Cilic-Kudla, Safarova-Vandeweghe, Bacsinszky-Niculescu, Pospisil-Troicki y Keys-Gavortsova.