Fernández-Ladreda, de defensor a verdugo de Gala León

OPINIÓN - Fernández-Ladreda, defensor de Gala León hasta llegar a la presidencia de la RFET, no es el hombre adecuado para regenerar el tenis español

Fernando Fernández-Ladreda.
Fernando Fernández-Ladreda.

“A Gala León se le ha crucificado desde el primer momento y nadie le ha dado una oportunidad. Gala cuenta con mi apoyo porque no creo que sea justo que a alguien que empiece a trabajar, le hayan dado un palo detrás de otro. Cuenta con todo mi apoyo”. Lo dijo Fernando Fernández-Ladreda, actual presidente de la RFET, el pasado 28 de mayo.

Entonces era vicepresidente. Ahora, como máximo mandatario de la federación, se encuentra expedientado por el Tribunal Administrativo del Deporte, órgano adscrito al Consejo Superior de Deportes. Unas semanas después de las citadas declaraciones, su primera medida ha sido destituir a Gala León, y a diferencia de José Luis Escañuela y Olvido Aguilera, no ha sido inhabilitado por el CSD a día de hoy.

Foto: RFET.

Mientras los dirigentes salientes de la RFET optan por el silencio, Fernández-Ladreda, también concejal del Ayuntamiento de Oviedo por el Partido Popular, el mismo que rige el CSD, intenta abrir una nueva etapa como si de un recién aterrizado en la federación se tratara.

Sin embargo, su pasado federativo es inseparable de la gestión de Escañuela. No es el hombre por el que deba pasar la regeneración del tenis español. Ésta sólo llegará tras unas elecciones que podrían no celebrarse hasta 2016, año olímpico.

Mientras, la RFET presidida por Fernández-Ladreda piensa y actúa a contrarreloj para evitar un desastre deportivo en la próxima eliminatoria de Copa Davis que el equipo español disputará en Rusia del 17 al 19 de julio. La federación decidirá en las próximas horas si la capitanía en Rusia es asumida por Julián Alonso (vicecapitán hasta la destitución de Gala León) u otra persona próxima a los tenistas.

Gala León.

Sin Escañuela y sin Gala, Pablo Andújar es el único español del top 50 mundial que ha dejado abierta la posibilidad de competir en Rusia, según informaba un miembro de su equipo a Punto de Break el pasado viernes. Acabó la tempestad institucional, al menos provisionalmente, pero siguen pendientes la regeneración de la RFET y el compromiso de los mejores tenistas del país con la Copa Davis.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes