Wimbledon tercera ronda: Roger Federer v. Sam Groth

Roger Federer y Sam Groth protagonizarán uno de los duelos más atractivos de la jornada de sábado en Wimbledon. Clase y magia contra potencia y descaro.

La sexta jornada de competición en Wimbledon tendrá la presencia de la máxima estrella del torneo, el suizo Roger Federer (2º) que buscará el pase a la cuarta ronda ante el australiano Sam Groth (69º). El siete veces campeón en la catedral es favorito ante el cañonero aussie, jugador al que le ganó el único choque que disputaron entre ambos, pero esto no le garantiza un camino de rosas frente a un tenista incómodo y que le imprime una velocidad vertiginosa a la pelota.

Roger Federer viene desplegando magia por el césped londinense. Se paseó tanto en la primera ronda ante Dzumhur y también barrió en sets corridos al norteamericano Querrey en segunda. El helvético no perdió un solo set en todo el torneo y dejó la sensación de que no corre sino que vuela sobre la pista. A Federer se le van agotando las chances de levantar un nuevo torneo de Grand Slam pero sabe que Wimbledon es el escenario más propicio para poder conseguir su ansiado 18º y va mentalizado en conseguirlo.

Del otro lado estará un chico de 27 años llamado Samuel Groth que se dio a conocer mundialmente en mayo de 2012 cuando batió el récord del saque más rápido de la historia del tenis (263 km/h), superando los 251 km/h de Ivo Karlovic. El aussie también ostenta el récord de servicio más rápido del Abierto de Australia (232 km/h). Esta es su arma de gran nivel para intentar poner sobre la mesa un nuevo batacazo en Londres. En primera ronda se deshizo de Sock en cuatro mangas y en segunda de su compatriota y amigo Duckworth en tres sets corridos.

“Por una parte creo que es un partido que definitivamente puedo ganar. Cuando jugué con él en Nueva York, salí de la pista y dije que si podía volver y jugar el partido otra vez, sabría mucho más cómo me sentiría y cómo sobrellevar la situación para sentirme mejor”, explicó Sam Groth tras saber que se enfrentaría a Federer en tercera ronda de Wimbledon. “Creo que si saco bien, juego agresivo y hago lo que tengo que hacer puedo causarla problemas graves. No soy el favorito pero realmente creo que le puedo ganar”, finiquitó.

Roger Federer busca clasificarse por decimocuarta vez a los octavos de final de Wimbledon mientras que al australiano tan solo una vez en su carrera pisó el terreno de la segunda semana de competición en un Grand Slam (Wimbledon 2014). En los papeles, Federer es muy favorito ante Groth pero si hay un escenario que abraza a las sorpresas, ese es el All England Lawn Tennis Club.

Comentarios recientes