Partidos a seguir en Wimbledon - Día 6

Último día de la primera semana de competición, justo antes del célebre domingo de descanso en Wimbledon. Murray, Kvitova, Tsonga o Wozniacki en acción.

Patrocinado por:

La primera semana de este Wimbledon 2015 pone punto y final con la jornada de mañana sábado. Dejando el partido entre Federer y Groth a un lado, mucho son los jugadores que, además del suizo, buscarán sellar su pase a los siguientes siete días de competición. Entre ellos, un ex campeón del torneo, un ex finalista o la vigente dueña de la corona londinense.

Andy Murray - Andreas Seppi

El favorito local regresa al terreno de juego para medirse al último finalista del torneo de Queen’s. Andreas Seppi, derrotado por Roger Federer hace un par de semanas, buscará generar dudas en la raqueta del británico pese a que solo le haya inclinado en uno de los siete duelos que han tenido hasta ahora. Precisamente fue en el primero de todos y sobre hierba, en Nottingham, allá por el curso 2006. A partir de aquí, el italiano no ha vuelto a sumar un solo set frente a Murray, que parte como firme candidato a conquistar Wimbledon por segunda vez.

Petra Kvitova - Jelena Jankovic

Cuando una jugadora pierde tres juegos en dos partidos es que algo bien está haciendo. Algo muy bien. Así es Petras Kvitova, una jugadora irregular que cuando conecta los cables en su organismo es capaz de barrer a quien se ponga por delante. Ante Jankovic, ya de vuelta, domina el cara a cara por 4-2 aunque nunca se enfrentaron sobre hierba, una superficie que le traen muy buenos recuerdos a la checa. La campeona de 2011 y 2014 buscará seguir con las buenas sensaciones para alcanzar así los octavos de final.

Tomas Berdych - Pablo Andújar

Tras los dos primeros tropiezos del curso –entiéndase tropiezo por caer eliminado ante alguien fuera del top10- Tomas Berdyh sigue su camino de regularidad en el pasto londinense ante un rival que ya sabe lo que es ganarle. Ocurrió en primera ronda en el último ATP de Valencia, donde Andújar inclinó al checo por 6-3 y 6-2. Una cita que para nada se parece a la de mañana donde las diferencias se intensificarán hasta el extremo. Uno, finalista en Wimbledon; el otro, dos victorias sobre hierba en toda su carrera.

Caroline Wozniacki - Camila Giorgi

El talento hecho partido. La consistencia de Wozniacki ante el atrevimiento de Giorgi. Ambas tienen su tope en Wimbledon situado en la cuarta ronda, lugar que solamente una de ellas ocupará al finalizar el duelo. En duelos directos domina la italiana por 2-1 aunque el único triunfo de la danesa fue precisamente sobre césped, en la hierba de Eastbourne la pasada temporada. Además, la que termine alzando el puño también accederá por primera vez en la temporada a la segunda semana de un Grand Slam, un resultado positivo para un arranque de temporada muy discreto en ambos casos.

Jo-Wilfried Tsonga - Ivo Karlovic

Solamente un duelo previo entre los dos y, precisamente, fue en el mismo lugar en el que se enfrenten mañana. Wimbledon 2009 les juntó en octavos de final, una ronda más de la que se dará este sábado, con triunfo del croata en cuatro sets después de tres tiebreaks por el camino. No sería de extrañar una situación similar, dado que Ivo viene arrollando desde la línea de servicio tanto a Ymer como a Dolgopolov. Veremos si el francés es capaz de frenar esta corriente desde el resto.

Garbiñe Muguruza - Angelique Kerber

La última baza del tenis español femenino navega ya en su mejor actuación en La Catedral. Tras dejar en el camino a Lepchenko y Lucic-Baroni, la caraqueña pisa por primera vez la tercera ronda de Wimbledon y allí le espera una de las jugadoras más en forma del momento. Kerber, dueña de tres coronas esta temporada, buscará revancha tras su duelo en el pasado Roland Garros, donde Garbiñe se llevó el triunfo. Aquí las condiciones son diferentes, aunque no por ello sería una sorpresa ver a la hispano-venezolana dar un paso hacia la segunda semana de competición.

Roberto Bautista - Nikoloz Basilashvili

Dos españoles sobreviven a este Wimbledon y uno de ellos es Roberto Bautista. El de Castellón llega tras remontas dos sets adversos por primera vez a su carrera (ante Benoit Paire) y con una dosis extra de moral para este encuentro. Enfrente, una raqueta desconocida. Un georgiano que llegó a Londres sin victorias en Grand Slam y que ahora ya sabe lo que es tumabr a un top-20 (venció a Feliciano). Ante estas situaciones, siempre hay que ir con cuidado.

Timea Bacsinszky - Sabine Lisicki

Partido interesante entre una de las raquetas revelación de este 2015 y una que se ha ido apagando desde su explosión hace un par de años. La alemana, todavía atada a aquella final de 2013 donde cayó ante Bartoli, no ha sabido recuperar el nivel máximo de su juego para plantar cara en el resto de Grand Slams. La suiza, al contrario, viene de hacer su mejor resultado en Australia (3R), en Roland Garros (SF) y ahora aquí en Wimbledon (3R), donde sola una victoria le aleja de pisar una cuarta ronda de un major por segunda vez en su carrera.

Gael Monfils - Gilles Simon

Duelo fratricida entre franceses para ponerle un poco de mordiente a la última jornada de la primera semana en Wimbledon. Ninguno es especialista en la materia, con lo que verles batallar sobre césped abre todavía mucho más el pronóstico. El cara a cara es muy favorable a Simon, con un 5-1 que habla por sí solo, aunque nunca antes blandieron sus espadas sobre hierba. Prepárense para peloteos largos e intensos siempre que el primer servicio de Gael diga lo contrario.

Comentarios recientes