John McEnroe a Rafael Nadal: "¡Contrata un maldito nuevo entrenador!"

Hablando para la BBC, McEnroe aconsejó a Nadal deshacerse de su tío Toni y que contrate a otro nuevo entrenador que aporte nuevas ideas a su juego.

Es algo que se lleva debatiendo en los últimos tiempos visto los malos resultados que Rafael Nadal está obteniendo en el circuito. Mientras otros tenistas del top mundial han ido renovando los entrenadores que han ido trabajando con ellos, el mallorquín sigue al lado de su tío Toni que ha sido su entrenador a lo largo de toda su carrera. John McEnroe ha sido el último que ha aconsejado a Rafa contratar los servicios de un nuevo coach que le ayude a dar otra perspectiva a su juego tal y como recoge Telegraph.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Rafael Nadal es uno de los mayores campeones de este deporte", comienza diciendo McEnroe para la BBC. "Juega con mucho esfuerzo y energía pero, atrevámonos a decirlo, ¿no es tiempo para sangre nueva en el equipo de Nadal? ¿Podemos decir eso? El tío Toni se va a enfadar".

"Sé que ha tenido otra gente... Carlos Costa, Francis Roig, pero, ¿ha intentado alguno persuadir gentilmente al tío Toni? Él ha hecho un trabajo magnífico desde que Rafa era un niño pasándole de diestro a zurdo pero claramente en esta etapa, parece ser que nuevas ideas serían lo más correcto", añade John. Después de que Tim Henman le dijera a McEnroe que estaba siendo demasiado diplomático, éste respondió: "Estoy diciendo: '¡Contrata un maldito nuevo entrenador!'".

La táctica que tomó Nadal y su equipo ayer ante Brown fue criticada por otro entrenador como Brad Gilbert, que expuso sus opiniones en Twitter:



En ninguna otra superficie Rafa se queda todo el partido un metro por detrás de la línea de fondo para restar. Yo lo hubiera hecho de otra forma.



También, por segundo año consecutivo, Nadal no cambió su posición al resto para el primero y segundo saque, pienso que eso le ha dado una gran ventaja al sacador.

Y vosotros, ¿qué pensais? ¿Estáis de acuerdo con McEnroe?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter