La RFET denuncia una "operación contra Gala León"

Nuevo capítulo de la telenovela: La RFET acusa de "manipulación" a Miguel Cardenal y acusa a los jugadores de hacer "una operación contra Gala León".

La Real Federación Española de Tenis (RFET) respondió la carta de los jugadores y envió un comunicado en el que "denuncia una operacion contra Gala León con el objeto de que no se siente en el banquillo para dirigir al Equipo Español de Copa Davis en Rusia".

"Para ello, el Presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha utilizado presuntamente y de manera ilegal medios públicos. Entre ellos, el Tribunal Administrativo del Deporte, un organismo dependiente del CSD. Lamentamos profundamente que este Tribunal haya sancionado sin base en el día de hoy tanto al Director General de la RFET, Marcos Romagosa, que no es aforado, como al Presidente en funciones de la RFET, José Luis Escañuela".

"Estamos a la espera de que el Presidente del CSD dé explicaciones sobre la acusacion de la presunta comisión de un delito tipificado penalmente como es manipular auditorías, con la finalidad de distorsionar la realidad financiera y económica de la RFET para justificar su intervención. Informamos que hemos enviado un documento al CSD denunciando la ilegalidad de la reunión convocada con las Federaciones Territoriales, por cuanto conculca la Ley del Deporte y en cambio se ha negado a recibir a la Real Federación Española de Tenis".

"La RFET denuncia una vez más su injerencia en la independencia del deporte. En relacion a la carta que los jugadores profesionales han hecho pública, queremos transmitir que la acogemos como una aportación que tendrá su centro de debate en la próxima Asamblea General de la RFET, máximo órgano del tenis español".



"CONTRA LA MANIPULACION, TRANSPARENCIA". Con esta frase y en mayúsculas finaliza el comunicado oficial emitido por la RFET.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes