Partidos a seguir en Wimbledon - Día 1

El tercer Grand Slam de la temporada arranca en menos de 24 horas y el primer orden de juego ya está en el horno. Te proponemos los partidos más interesantes.

Patrocinado por:

Llegó el día que tanto estábamos esperando. El momento en el que el telón de Wimbledon suba para no volver a bajarse hasta dentro de 15 días. Muchos y grandes partidos a seguir en este primer día de competición pero dos encuentros claramente destacados del resto, los de Novak Djokovic y Serena Williams, sendos números uno del mundo.

Stan Wawrinka - Joao Sousa

Todavía con la celebración de Roland Garros en la cabeza, Stan Wawrinka inicia un nuevo reto en su particular hoja de ruta: ser el quinto jugador de la Era Open en conquistar París y Londres en la misma temporada. Para ello deberá ir pasito a pasito y con buenos alimentos, chocando en primera rueda con el portugués Sousa, un rival al que le ha ganado las dos veces en las que se han enfrentado. Una de ellas, la primera, fue en Wimbledon el curso pasado, con victoria del suizo en tres mangas.

Kei Nishikori - Simone Bolelli

Las dudas se ciernes sobre Nishikori y su escaso rendimiento en la superficie más rápida del planeta. Tras su abandono en las semifinales de Halle, el japonés pone rumbo a una aventura en Londres que nunca se le ha dado demasiado bien. Wimbledon corresponde al único Grand Slam donde el de Shimane no ha cruzado nunca los octavos de final, algo que sumado a la aparición de Simone Bolelli en su partido de debut, peligrosísimo el italiano, hace presagiar un posible resbalón.

Serena Williams - Margarita Gasparyan

Los últimos tres majors llevan su nombre, con lo que un mordisco más de Serena en Wimbledon podría ser histórico para la jugadora estadounidense. Suficientes alicientes para seguir muy de cerca a la número uno del mundo durante estos quince días. Su debut ante Gasparyan no debería de darle mayores problemas, aunque siempre hay que ir con pies de plomo en las primeras rondas, esas que dicen ser las más peligrosas.

Grigor Dimitrov - Federico Delbonis

De los rivales más cómodos que le podían tocar a Grigor Dimitrov para abrir boca en el All England Club. El búlgaro llega tras una desastrosa gira de hierba al lugar donde se hizo ‘grande’ alcanzando el año pasado sus primeras semifinales de Grand Slam. Enfrente, Federico Delbonis, un hombre que viene de ganar hoy mismo el Challenger de Milan sobre tierra batida y todavía no sabe lo que es sumar un triunfo sobre césped. Blanco y en botella.

Nick Kyrgios - Diego Schwartzman

Choque de jóvenes talentos sobre el pasto de Wimbledon para abrir esta primera jornada de actividad. A priori, Kyrgios parte como gran favorito y no solo porque en 2014 alcanzara los cuartos de final. Su rival, Schwartzman, disfrutará de su primer envite profesional sobre la superficie verde ante uno de los cañoneros más fugaces del circuito, malas noticias para un tenista que necesita ritmo e intercambios largos para entrar en calor. Se puede ir muy frío de esta primera experiencia.

Maria Sharapova - Johanna Konta

Tampoco debería pasar por un calvario Maria Sharapova, número cuatro del mundo y ex campeona de Wimbledon hace ya doce años, un hecho que la rusa ya guarda como un recuerdo de la infancia. Konta llega de hacer cuartos de final en Eastbourne, por lo que se le presupone un rodaje y aclimatación al césped suficiente como para plantear batalla. Veremos si la armas de ‘Masha’ se imponen ante el gran momento de la tenista británica.

Jarkko Nieminen - Lleyton Hewitt

Un encuentro marcado por el drama debido a que ambos disputarán en este 2015 su última edición de Wimbledon como profesionales. El finlandés se retirará a finales de la presente temporada y el australiano tras su participación en el próximo Open de Australia, con lo que esta visita a Londres se entiende como el adiós definitivo del All England Club. Como regalo al vencedor, un posible duelo con Novak Djokovic en segunda ronda.

Milos Raonic - Daniel Gimeno Traver

El gigante canadiense tendrá un rival factible para comenzar su andadura en Wimbledon, allí donde, al igual que Dimitrov, deberá defender las semifinales cosechadas el calendario anterior. Gimeno-Traver pondrá la lucha y el esfuerzo de siempre, aunque su escasa adaptación a la hierba debería ser determinantes para que el bombardero de Podgorica pusiera la directa hacia la siguiente ronda.

Carla Suárez - Jelena Ostapenko

Después de una cruz en Australia y otra en Roland Garros, Carla Suárez intentará hacer borrón y cuenta nueva en Wimbledon en el episodio de Grand Slam anuales. No está ante la superficie que mejor le va ya que en cinco participaciones apenas en una pudo llegar a octavos de final, aunque Ostapenko no resulta todavía una amenaza para dar el campanazo el primer día.

Tommy Haas - Dusan Lajovic

Después de tantos y tantos meses esperando, la noticia de que Tommy Haas vuelva a estar de nuevo en el circuito todavía se celebra por los pasillos de los torneos. El alemán se recuperó de su lesión fatal en el hombro y jugará Wimbledon por decimocuarta ocasión en su carrera, un donde en 2009 se quedó a un pasito de disputar su primera final de Grand Slam. La juventud y descaro de Lajovic pondrá a prueba la experiencia y canas del germano.

Comentarios recientes