Wimbledon 2015: análisis cuadro femenino

Conocido el sorteo del cuadro principal de Wimbledon en categoría femenina, analizamos el camino de las favoritas y los partidos más interesantes de primera ronda

Wimbledon 2015 cuenta las horas para dirimir sus campeones. En el sorteo realizado esta mañana, en el cuadro femenino destaca la inclusión de Maria Sharapova en la aprte alta, junto a Serena Williams, un último cuarto sector realmente interesante por la calidad de sus jugadoras y el difícil pronóstico, con Kvitova como cabeza de serie número 2. En el lado español, Kerber y Azarenka podrían ser rivales en tercera ronda de Carla Suárez y Garbiñe Muguruza.

Serena Williams buscará coronarse en Wimbledon (no lo hace desde 2012) con un camino no demasiado escarpado. La primera semana debería ofrecerle marcadores cortos si mantiene la concentración y físicamente puede competir sin problemas (Cibulkova podría ser un problema). En octavos podría tener un duelo con su hermana Venus. A partir de ahí, aparecen tres jugadores de nivel ya muy serio: Azarenka, Bencic e Ivanovic. A pesar de la irregularidad del circuito, es muy difícil que las tres caigan a la vez y ninguna esté presente entre las ocho mejores. Carla Suárez será la que menos responsabilidad y presión tendrá. Mladenovic en 2a ronda ya supondrá un test de mucha altura.

En el segundo sector de la parte alta, Sharapova debutará con la local Konta, a buen nivel esta semana. Al igual que Serena no debería tener mayores problemas ante jugadoras como Tsurenko o Camila Begu, con los octavos a priori, más que asequibles. En 4ª ronda podría cruzar golpes con Petkovic o Pennetta, cabezas de serie que no son de las más complicadas sobre pasto. En cuartos vendría el peligro.

Una de las no preclasificadas, Sloane Stephens, se ha cruzado en el camino de Strycova y Safarova. Entre Stosur, Pliskova, Safarova y la norteamericana debería nacer la rival de la rusa por un puesto en semifinales. Duelos también de notable interés e imprevisibilidad.

En la parte baja del cuadro: diríamos que el interés es creciente. Las jugadores clasificadas fuera del top-10 están ubicadas en este segundo cuadrante. En la primera parte, Wozniacki, Giorgi, Muguruza y Kerber salen con nombre en negrita, como cabezas de serie. Si se cruzan entre ellas en ronda 3, el atractivo promete. Muguruza no viene jugando bien en hierba y Kerber será durísima si la caraqueña logra plaza en tercera ronda. Por su parte, Wozniacki podría tener un durísimo choque con Giorgi, quien ya la ha ganado en territorio Grand Slam y se ha bautizado a nivel WTA con su título en Den Bosch,

La cañonera Lisicki mira a su alrededor y encuentra a Bacsinszky, Halep y Kuznetsova. La germana podría ser la atracción de este tramo de cuadro. Y es el último sector de todo el maindraw donde el pronóstico se abre mucho. Kvitova amanece como la gran favorita. Su doble corona la convierte en principal contendiente, pero en el horizonte podría encontrar seria oposición en una Laura Robson motivada en segunda ronda, Jankovic en tercera, Radwanska o Svitolina en octavos, seguramente la llave más complicada a esa altura en comparación con otras favoritas, y unos cuartos ante Bouchard (...), Keys, Makarova o Cornet.