David Ferrer: “Todo esto no es justo para el tenis”

El alicantino salió a poner algo de cordura y sentido común a la situación de ruptura del tenis español. David Ferrer busca el diálogo y lamenta la situación actual.

David Ferrer pasó por los micrófonos de Cadena COPE para analizar detallada y pausadamente el lío entre los jugadores y la Real Federación Española de Tenis. El mejor jugador español del momento apela por el diálogo, lamenta profundamente cómo sucedieron las cosas y explica por qué no irá a disputar la eliminatoria de Copa Davis el próximo mes de julio.

“Las cosas se tienen que hablar, hacer de forma diferente, se tiene que encarar desde un primer momento… Pero no hablar directamente a la prensa por detrás y tirando fichas, no. Esto no es justo ni para el tenis ni por nosotros. Tenemos que encarar las cosas cara a cara y reunirnos cuando esté todo más calmado”, comenta el alicantino en torno a la polémica que estalló públicamente unos días atrás. Ferrer, pese a que apuesta por el diálogo, piensa que ya es tarde para reconducir este barco a la deriva. “Pasa que ha llegado un momento en que ahora mismo está en una situación crítica. La rueda de prensa y las declaraciones de Gala León no ayudan, lo único que hace es encender más la mecha. Es triste que sea así”.

Ferrer muestra el dolor que él y sus compañeros sienten tras las declaraciones y la demagogia que se hizo en torno al machismo. “Jugadores que llevan tantos años defendiendo a España en la Copa Davis, se sienten dolidos por el trato tan injusto que están teniendo. Si desde la RFET no sales a defender al jugador sino que lo atacas o haces como que es una dictadura, pues el jugador no está a gusto”.

Si hay algo que Ferrer quiso dejar claro es que no tienen decidido juntarse y pedir el cese de la capitana. “Aquí nadie ha dicho que Gala León tenga que dimitir. Solo faltaría que los jugadores de tenis o yo tuviéramos que decidir si la capitana dimite o no”.

Finalmente, el alicantino aclara por qué no disputará la eliminatoria de Copa Davis. “Yo no voy a jugar no porque esté Gala León. Que vaya o no, no depende de que ella sea capitana, así se lo dije. Yo no voy porque voy muy cargado de partidos, porque el calendario está muy apretado y porque físicamente no estoy preparado para jugar todas las semanas del año”. Ferrer entiende que la gente no comparta su decisión. “El aficionado puede no entender esta postura (..) pero me gustaría que mucha gente se pudiera poner en el cuerpo del tenista y vean el hecho de levantarse cada día, de rehabilitarse cada día y de mil problemas físicos que podamos tener. A día de hoy no estoy preparado físicamente para afrontar tantas semanas. Es por eso por lo que no voy”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes