Wimbledon 2015 femenino: Previa

Serena Williams aspira a ser la vigente campeona de todos los Grand Slams, pero una larga lista de jugadoras lucharán por su cuota de gloria en Wimbledon

AELTC.
AELTC.

El torneo femenino de Wimbledon 2015 comenzará el próximo lunes con una protagonista indiscutible: Serena Williams. La número uno mundial tiene la oportunidad de completar el llamado ‘Serena Slam’ por segunda vez en su carrera, es decir, de ganar los cuatro torneos grandes consecutivamente.

Hace casi un año, la hierba londinense fue el escenario de su última derrota en un Grand Slam ante la francesa Alize Cornet. Desde entonces, la reina del tenis mundial ha ejercido una dictadura que ni siquiera su irregular rendimiento en el reciente Roland Garros ha interrumpido. En caso de lograr el título en Wimbledon, Serena sería la vigente campeona de todos los grandes por segunda vez en su carrera, ya que fue capaz de ganar todos los torneos de Grand Slam comprendidos entre Roland Garros 2002 y el Open de Australia 2003.

Serena Williams.

Serena, pentacampeona de Wimbledon, llegará a Londres sin haber competido sobre hierba, una superficie que favorece la potencia de sus golpes pero exige explosividad en sus movimientos.

Petra Kvitova, la vigente campeona, tendrá el privilegio de partir como segunda cabeza de serie con las ventajas que ello supone en el caso de alcanzar las rondas finales. Sin embargo, la preparación de la tenista checa no ha sido idónea. Kvitova se retiró esta semana del torneo de Eastbourne por un virus, aunque ya se entrena en las pistas del All England Lawn Tennis Club.

Tras una actuación decepcionante en Roland Garros, Simona Halep llega a Wimbledon con menos expectativas y sin su entrenador, Victor Ionita. La tenista rumana, semifinalista hace un año en Londres, estará dirigida por Daniel Dobre y Darren Cahill.

Han pasado once años desde que una jovencísima Maria Sharapova triunfó en Wimbledon y revolucionó el tenis mundial. Desde entonces, la tenista rusa no ha sido capaz de emular el éxito que logró con 17 años y ha evolucionado hasta rendir mejor en la tierra batida que en cualquier otra superficie. Sharapova no ha alcanzado los cuartos de final en las tres últimas ediciones de Wimbledon, un dato que refleja su actual falta de jerarquía sobre hierba.

Sharapova.

Caroline Wozniacki volverá a luchar por su primer título grande, mientras Ana Ivanovic y Lucie Safarova intentarán ratificar su reciente actuación en París. Por su parte, Agnieszka Radwanska ha dado un paso adelante en los últimos torneos sobre hierba, aunque su reválida llegará en Wimbledon, donde será la cabeza de serie nº 13. Mientras, Ekaterina Makarova aspira a brillar otra vez en una de las capitales del tenis mundial.

Además, el Grand Slam londinense examinará a Eugenie Bouchard, en caída libre durante los últimos meses y con una lesión abdominal que añade incertidumbre a su rendimiento. Tampoco habrá que perder de vista a la emergente Karolina Pliskova y a las alemanas Angelique Kerber y Sabine Lisicki, siempre peligrosas sobre hierba. Y el resurgimiento de Victoria Azarenka, tan condicionado por su clasificación en el ranking, volverá a ponerse a prueba en Wimbledon si su última lesión en el pie izquierdo no lo impide.

Suárez.

En cuanto a las españolas, los resultados de Carla Suárez y Garbiñe Muguruza en los últimos torneos sobre hierba resultan poco esperanzadores de cara a Wimbledon, aunque la historia del tenis está plagada de casos que desmontan los torneos previos a un Grand Slam como una referencia válida. Suárez tiene la cuarta ronda en 2013 como su mejor resultado en Londres, mientras Muguruza, de 21 años, sólo superó la primera ronda en la misma edición.

Wimbledon determinará el alcance de la dictadura de Serena Williams, mientras sus rivales más jóvenes reclaman su cuota de gloria.

Comentarios recientes