Wimbledon 2015: proyecciones de los cuadros

El sorteo de los cuadros principales individuales de Wimbledon se realizará este viernes, pero el orden de los cabezas de serie condicionará su resultado

Juanma Muñoz | 24 Jun 2015 | 20.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El sorteo de los cuadros individuales de Wimbledon 2015 se realizará este viernes a las 11:00 (hora española). Los 32 cabezas de serie y su orden, anunciados esta mañana, son condicionantes que permiten tener una visión más cercana de los posibles resultados del sorteo.

Torneo masculino

Primera y segunda ronda: Los 32 cabezas de serie no podrán enfrentarse entre sí en las dos primeras rondas, pero podrían cruzarse con algunos tenistas de renombre como Lleyton Hewitt o jugadores peligrosos sobre hierba como Philipp Kohlschreiber, Gilles Muller, Nicolas Mahut y Alexander Dolgopolov entre otros.

Muller.

Tercera ronda: Los primeros enfrentamientos entre cabezas de serie estarán condicionados. Por una parte, los cabezas de serie del 1 al 8 (Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray, Stan Wawrinka, Kei Nishikori, Tomás Berdych, Milos Raonic y David Ferrer) jugarían contra los cabezas de serie del 25 al 32 (Andreas Seppi, Nick Kyrgios, Bernard Tomic, Pablo Cuevas, Guillermo García, Fabio Fognini, Jack Sock y Dominic Thiem). Por otra parte, los cabezas de serie del 9 al 16 (Marin Cilic, Rafael Nadal, Grigor Dimitrov, Gilles Simon, Jo-Wilfried Tsonga, Kevin Anderson, Feliciano López y David Goffin) se enfrentarían a los cabezas de serie del 17 al 24 (John Isner, Gael Monfils, Tommy Robredo, Roberto Bautista, Richard Gasquet, Viktor Troicki, Ivo Karlovic y Leonardo Mayer).

Cuarta ronda: Los cuatro primeros cabezas de serie (Djokovic, Federer, Murray y Wawrinka) se cruzarían con los cabezas de serie del 13 al 16 (Tsonga, Anderson, López y Goffin). Mientras, los cabezas de serie del 5 al 8 (Nishikori, Berdych, Raonic y Ferrer) se medirían a los cabezas de serie del 9 al 12 (Cilic, Nadal, Dimitrov y Simon).

Djokovic y Federer.

Cuartos de final: En el caso de que los ocho primeros cabezas de serie avanzaran hasta esta ronda, Djokovic, Federer, Murray y Wawrinka jugarían contra Nishikori, Berdych, Raonic y Ferrer. Si Nadal alcanzara los cuartos de final, el tenista balear podría enfrentarse a cualquiera de los cuatro primeros del ranking.

Semifinales y final: Djokovic y Federer sólo podrían enfrentarse en la final. En las semifinales, si se cumple la teoría, jugarían contra Murray o Wawrinka.

Juan Martín del Potro y Julien Benneteau son las únicas bajas confirmadas a día de hoy en el torneo masculino.

Torneo femenino

Primera y segunda ronda: Las cabezas de serie se evitarán en las dos primeras rondas, pero podrían enfrentarse en estas instancias a rivales muy incómodas por su estado de forma, progresión o potencial. Dominika Cibulkova, Sloane Stephens, Kristina Mladenovic, Daria Gavrilova, Mirjana Lucic, Ana Konjuh y Coco Vandeweghe son algunos ejemplos de ello.

Stephens.

Tercera ronda: Tendrá los mismos condicionantes que en el cuadro masculino. Las ocho primeras cabezas de serie (Serena Williams, Petra Kvitova, Simona Halep, Maria Sharapova, Caroline Wozniacki, Lucie Safarova, Ana Ivanovic y Ekaterina Makarova) deberían jugar contra Alize Cornet, Svetlana Kuznetsova, Barbora Strycova, Jelena Jankovic, Irina-Camelia Begu, Belinda Bencic, Camila Giorgi y Caroline Garcia. Cabe recordar que Cornet eliminó a Serena en Wimbledon 2014 y ha derrotado a la estadounidense en sus tres últimos enfrentamientos.

Por otra parte, Carla Suárez, Angelique Kerber, Karolina Pliskova, Eugenie Bouchard, Agnieszka Radwanska, Andrea Petkovic, Timea Bacsinszky y Venus Williams se enfrentarían a Elina Svitolina, Sabine Lisicki, Sara Errani, Garbiñe Muguruza, Madison Keys, Victoria Azarenka y Flavia Pennetta. Sin duda, unos cruces de alto nivel si las citadas cabezas de serie alcanzan esta ronda.

Cuarta ronda: S. Williams, Kvitova, Halep y Sharapova jugarían contra Radwanska, Petkovic, Bacsinszky y V. Williams. Mientras, Wozniacki, Safarova, Ivanovic y Makarova se medirían a Suárez, Kerber, Pliskova y Bouchard .

Kvitova.

Cuartos de final: Si las ocho primeras cabezas de serie llegaran a esta ronda, S. Williams, Kvitova, Halep y Sharapova se cruzarían con Wozniacki, Safarova, Ivanovic y Makarova.

Semifinales y final: Serena Williams y Petra Kvitova sólo podrían enfrentarse en la final. En las semifinales, si se cumple la teoría, jugarían contra Simona Halep o Maria Sharapova.

Shuai Peng y Kateryna Kozlova serán baja en el torneo femenino por lesión.