Milos Raonic: "Tengo el mejor saque del mundo"

El número 8 del mundo, el canadiense Milos Raonic cree que posee el mejor servicio del circuito colocándose por encima de tenistas como Ivo Karlovic o John Isner.

Desde que Milos Raonic está en el circuito, muchos opinan que el canadiense es sólo saque pero lo cierto es que de la mano de Ivan Ljubicic, el tenista de 24 años ha crecido en muchos aspectos del juego aunque su saque sigue siendo su mejor arma. El propio Raonic opina que tiene el mejor saque de todo el circuito en declaraciones recogidas por SkySports, a pesar de la existencia de varios grandes sacadores como es el caso del croata Ivo Karlovic o el norteamericano John Isner.

El propio Karlovic estableció esta pasada semana en Halle el récord de mayor cantidad de aces en un partido a tres sets, con 45. Pero tal logro no le hizo cambiar de opinión a Raonic, que preguntado por quién creía que tenía el mejor saque del circuito, el canadiense confesó: "Creo que yo mismo", y añade, "Pienso que el saque no es sólo lo único que puedes hacer con él pero es lo que te hace sobresalir. Si echas un vistazo a los resultados, números además de nombres, mi servicio me ha llevado muy lejos".

Así fueron los 45 aces de Karlovic ante Berdych en Halle para establecer un nuevo récord:

Raonic no aparece en la lista de los 10 tenistas con mayor cantidad de saques directos en su carrera, (es el número 33), pero sí que posee una de las mejores media de aces/partido con 4.242 aces en 275 encuentros, media de más de 15 por partido aunque el primero en esa estadística es Ivo Karlovic (segundo de la general global), con 9.613 saques directos en 511 partidos, casi 19 de media por encuentro. Este es el top 10 histórico donde Roger Federer también aparece en la lista como tercero, Feliciano López como noveno y John Isner como décimo.

Pero no todos piensan igual que Raonic. Kevin Anderson, reciente finalista en Queen's cree que es el croata Karlovic el que posee el mejor saque del circuito. "En números absolutos se lo daría a Ivo Karlovic", asegura el sudafricano, poniendo a Isner, Raonic y él mismo como los cuatro mejores sacadores. "El primer saque de Karlovic es muy bueno. Respecto al segundo servicio creo que el de Isner es un poco mejor que el de Ivo. El segundo de Karlovic no bota demasiado", añade Anderson.

Andy Murray, sin embargo, cree que el mejor saque del circuito es el de John Isner, afirmando que si hubiera un golpe que pudiera escoger para él de cualquier jugador del circuito, fuera el que fuera, sería el saque de Isner.

Y vosotros, ¿estáis de acuerdo con Raonic? ¿Quién creéis que tiene el mejor saque del circuito masculino?

Comentarios recientes