Federer amplía su imperio

El suizo conquista su octavo título en Halle y alcanza las 15 coronas en hierba como profesional. Seppi perdonó dos pelotas de set en la primera manga.

Fernando Murciego | 21 Jun 2015 | 15.05
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Roger Federer lo ha vuelto a hacer. El suizo, con casi 34 años, conquista un nuevo torneo ATP, el número 86 de su vitrina, y demuestra que el tiempo no pasa por su raqueta. La hierba de Halle se alió por octava vez con el tenista de Basilea para regalarle su cuarto título de la temporada (7-6, 6-4 vs Andreas Seppi) y el decimoquinto sobre pasto. Números que se alejan de lo humano.

Quienes pensaban que ésta iba a ser una batalla de andar por casa se equivocaron, y es que el césped siempre regala una oportunidad a quien la sabe aprovechar. El encuentro arrancó con mucha igualdad por ambas partes hasta que en el 3-3 la lluvia hizo acto de presencia obligando a cerrar el techo. Esto en principio le beneficiaba al helvético, pero tras casi doce minutos de parón se levantó un tanto desorientado. Le costó cerrar su servicio para luego tener que levantar dos pelotas de set con 4-5 y 15-40. Un par de saques directos impidieron la machada. Una vez asegurado el tiebrek, Roger despejó las dudas cediendo un solo punto y amarrando el primer parcial de la final.

La batalla estaba siendo sufrida y el rival, que ya sabía lo que es ganar a Federer, intentaba repetir los pasos dados en el último Open de Australia. Seppi insistía en el lado del revés de su oponente, intercambiando bolas altas y pasando las máximas pelotas posibles, sin necesidad de arriesgar. Era Federer el que estaba obligado a salir de esa pequeña prisión para terminar colgado de la red. El problema es que alguien con la experiencia de Andreas ya se las sabe todas y en muchas ocasiones sorprendía con un passing que dejaba al suizo descolocado. En ese momento no importaba las más de 40 posiciones de distancia en el ránking, el público alemán disfrutaba de una cita competida con altas dosis de emoción.

Segundo set, vuelta a empezar, otra guerra. El italiano mantenía el guión propuesto desde el inicio, dejando que fuese el número dos del mundo quien portase la iniciativa, que fuese Roger el que dibujara la cara o la cruz en cada intercambio. Llegaron las dudas a la muñeca del de Bolzano en el 4-3 en contra, cuando diez minutos de reloj retrasaron el juego que traía la calma al marcador y las tablas al cuato iguales. Poco le duró la sonrisa al italiano, quien dos juegos después volvería a poner en bandeja la corona alemana. Dos bolas de título con 5-4 y 15-40, suficientes para que el genio de Basilea errara una y sentenciara en la siguiente.

Halle se convierte desde hoy mismo en el torneo que más veces ha conquistado Federer de toda su carrera. Un pasito por detrás se quedan los siete Wimbledon. Así, el suizo cierra sus 130 finales con 86 coronas ATP, cuarta en la presente temporada: Brisbane, Dubái, Estambul y, la última, la de hoy en el Gerry Weber Open. Además se planta en 1.030 victorias como profesional y escala hasta la cuarta posición de la carrera hacia Londres. Todo esto a un mes del tercer Grand Slam del curso y a dos de cumplir los 34 años. Una leyenda que sigue ampliando su historia con letras de oro.