A la tercera va la vencida

Se realizó con éxito la tercera operación en la muñeca izquierda de Juan Martín del Potro. Desde ya, comienza la fase de recuperación.

Tres dedos arriba en la mano izquierda y otros tres en la mano derecha. Así posó Juan Martín del Potro para la foto que colgó tras la cirugía en su muñeca izquierda en la que intenta conseguir el doble de fuerzas para poder vencer los malditos dolores que lo vienen atormentando desde el 2012. El argentino fue operado con éxito en la Clínica Mayo de Estados Unidos y a partir de ahora empieza la fase recuperación para tratar de volver al circuito profesional de la ATP.

"Hola. Acá recuperándome de la cirugía. Todo salió bien. Les agradezco de corazón por estar pendientes y por su apoyo", escribió el tandilense en Twitter tras la operación que duró una hora y veinte minutos que estuvo dirigida y capitaneada por su médico personal, Richard Berger.

Tras una rápida intervención, ahora comienza una lenta recuperación. Un proceso de rehabilitación que requiere de muchísimo cuidado, paciencia y largos ejercicios para intentar vencer los dolores. Del Potro todavía tiene esperanzas de que esta cirugía sea la definitiva, la que le permita empuñar una raqueta sin miedo, pegar como lo hacía antes y no sufrir de dolor cada vez que impacta un revés.

Todo hace indicar que esta operación será la prueba que marque un antes y un después, la que dictamine realmente si está para volver o si definitivamente no puede hacerlo. Su último vídeo de casi 15 minutos dejaba frases en las que se intuía una tirada de toalla si los dolores persistían. Sin embargo, no es en lo que Juan Martín está pensando. Él sueña con volver al circuito y espera que la tercera haya sido la vencida.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes