El ATP World Tour Finals se quedará en Londres hasta 2018

Se hablaba de que la ATP se podría llevar el ATP World Tour Finals (Copa de Maestros) a Asia pero se quedará en Londres tres años más.

A finales del año pasado, el presidente de la ATP, Chris Kermode, reconocía que tenían cinco ofertas encima de la mesa para llevarse el ATP World Tour Finals a otra región después de 2015, año en el que terminaba la relación contractual con Londres. Asia era la principal candidata a relevar a Londres en el torneo que reune a las ocho mejores raquetas del año pero finalmente y tal y como asegura Telegraph, la Copa de Maestros se quedará en Londres hasta 2018.

Aunque el contrato aún no se ha firmado y no se ha hecho oficial, todo parece que está dispuesto para que Londres siga disfrutando de uno de los torneos más prestigiosos del circuito. Con esta prorrogación, Londres acogería este torneo por diez años, siendo la segunda sede más longeva desde que se inaugurara este evento sólo por detrás del Madison Square Garden de Nueva York que acogió el ATP World Tour Finals por 13 años desde 1977 a 1989.

Lo cierto es que la Copa de Maestros no ha tenido mejor sede en su historia. Con un estadio precioso y una afición por el tenis tremenda, es difícil ver un asiento libre durante toda la jornada y los espectadores ocupan las 17.500 plazas del O2 Arena tanto en la jornada diurna como en la nocturna haciendo que más de 260.000 personas pasen por allí en la semana que dura el torneo.

Este puede ser el principal motivo por el que la ATP haya decidido seguir contando con Londres para este evento ya que los ingresos generados del mismo van a parar a sus arcas y el presupuesto de este año se ha visto muy afectado ya que ha sido la propia ATP la que ha decidido financiar de su bolsillo el 11% de incremento que los jugadores demandaron en los torneos de Masters 1000 y no dejar que fuesen los propios torneos los que pusieran más dinero encima de la mesa.

Pekín y Abu Dhabi eran las dos sedes que más dinero pusieron encima de la mesa para llevarse el torneo pero ninguna de las dos ofrecía la posibilidad de llenar las gradas de la manera en la que lo hace Londres. También, el hecho de que ocho de los diez mejores del mundo sean europeos y que sus fans puedan viajar de manera más sencilla a Europa que a Asia ha hecho que la decisión final viaje hacia la capital inglesa.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes