Se revela el calendario WTA para la temporada 2016

La WTA ha publicado las distintas sedes y torneos para la temporada 2016 que se verá alterada por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La WTA ha anunciado el calendario para la temporada 2016. El próximo año, la WTA contará con 56 torneos WTA, además de los Juegos Olímpicos de Río y los cuatro torneos de Grand Slam.

Dos torneos han sido trasladados a otra ciudad. Hablamos del de Pattaya City, que se reubica en Kaohsiung, Taiwan, la semana 6 del calendario. Baku también se traslada a Nanchang, una ciudad china en la semana 31. Esta ciudad, Nanchang, elevará su estatus de 125k a torneo de serie International.

El mercado asiático albergará pues hasta 9 torneos en 2016, lo que supone un récord total en comparación con los 2 que había en la temporada 2012. Habrá un Premier Mandatory en Beijing, un Premier 5 en Wuhan y un WTA Elite Trophy en Zhuhai. El resto, será de categoria International (Guangzhou, Hong Kong, Kaohsiung, Nanchang, Shenzhen, Tianjin).

La WTA planea seguir creciendo en la región de Asia, por eso la gran cantidad de nuevos torneos que aparecen en este mercado cuya guinda la forma el torneo de Singapur, el WTA Finals que reúne a las 8 mejores jugadoras del año y que este año se disputará del 23 de octubre al 1 de noviembre.

Otros cambios importantes en el calendario:

  • Louisville pasa a ser un torneo de categoría International (semana 34).
  • El torneo de Stanford se mueve a la semana 29 debido a los Juegos Olímpicos. Será la semana posterior a Wimbledon.
  • Mallorca tendrá un torneo International sobre hierba la semana número 24.
  • Doha albergará este año un Premier 5 rotando como cada año con Dubai.
  • El torneo de Osaka se trasladará a Tokyo.

A continuación el calendario al completo.

Calendario WTA 2016

LA APUESTA del día

Comentarios recientes