Garbiñe Muguruza: “Tengo más experiencia, voy progresando cada día y se están dando las cosas”

La española prepara la temporada de hierba en Barcelona y cree que está mejor que el año pasado. Se ve más madura y con las ideas claras.

Garbiñe Muguruza irrumpió con fuerza en el circuito femenino para convertirse en una gran estrella mediática a nivel mundial. La española, que tuvo un gran paso por Roland Garros, donde alcanzó los cuartos de final, volvió este fin de semana a la actividad para preparar su temporada de hierba. Su particular calendario lo arranca la semana que viene con el torneo de Birmingham, acto seguido disputará el WTA de Eastbourne y finalmente, como todos los jugadores, cerrará la gira con el tercer Grand Slam del año, Wimbledon.

Muguruza entrenó su preparación física durante el fin de semana y este lunes ya volvió a trabajar en pista. “Estamos entrenando en tierra para no hacer dos cambios de superficie en tan pocos días. Estamos adaptando los golpes a la hierba, practicando mucho el saque y el resto”, comenta su entrenador, Alejo Mancisidor. El próximo jueves, Garbiñe y su equipo de trabajo pondrán rumbo a Birmingham. “Hemos optado por ir directamente a las islas ya que las condiciones de las pistas allí son más parecidas y los desplazamientos también más cortos”, añadió el coach de la española.

Muguruza afronta esta minitemporada en hierba con ilusión. “Estoy trabajando en una buena línea. Estos tres torneos son una buena oportunidad de seguir creciendo. La clave es mantener este nivel competitivo. El año pasado tras Roland Garros no mantuve esa linea en la hierba ni en el verano norteamericano; pero sé que esta vez va a ser diferente. Tengo más experiencia, voy progresando cada día y se están dando las cosas”, explica la número dos del país que durante esta semana ultima su preparación en las pistas del C.A.R de Sant Cugat del Vallès.

Garbiñe, que alcanzó por segundo año consecutivo los cuartos de final de Roland Garros y esta semana aparece en el puesto 21º de la clasificación mundial de la WTA, defiende apenas 70 puntos en la gira de césped. Unos cuartos de final en `S-Hertogenbosch y primera ronda de Wimbledon. La española tiene una gran chance de sumar puntos y así seguir escalando en la clasificación mundial.

Comentarios recientes