Leconte: "Me dio vergüenza el público del Tsonga-Wawrinka"

El ex-finalista de Roland Garros se mostró muy duro con el público asistente al Tsonga-Wawrinka, criticando su pasividad y su actitud

Sigue siendo el último tenista masculino nacido en Francia en jugar la final de Roland Garros. Henri Leconte asistió al partido que podía hacerle recordar todo lo que vivió. Un Tsonga-Wawrinka que acabó con las esperanzas locales, siendo Stan el vencedor de un duelo que, en opinión de Leconte, dejó en evidencia al público de la Chatrier. Leconte, que nunca se ha cortado, tanto dentro como fuera de la pista, fue tajante y contundente.

El diario francés Le Parisien recogió la indignación del ex-jugador galo. "Me dio vergüenza; es una vergüenza, uno se pregunta si de verdad estamos en Francia. No parecían estar del lado de Jo. Se despiertan en el 5-4 en el cuarto set y luego silban a Stanislas Wawrinka por lo que pasó en la Copa Davis. No lo entiendo. ¿Tal vez esperaban que Stan le iba a regalar el partido? ¿Vence y recibe silbidos -también fue silbado cuando venció al también francés Simon? Yo pensé que lo peor ocurrió en el 88 en mi final con Wilander, pero me equivoqué".

"Lo siento por Jo. No se merecía algo así. Está para hacer cosas importantes. Ha mejorado su nivel y esperó que pueda seguir así en Wimbledon y el US Open". Para el propio Tsonga, su visión del tema difiere por completo. "El público ha sido muy grande y con juego limpio, porque no se ha molestado a Stan y eso es bueno. Cuando das lo mejor de uno mismo en todos los puntos, es bueno tener este reconocimiento al final".

Comentarios recientes