Semifinales Roland Garros: Novak Djokovic – Andy Murray

Analizamos la segunda semifinal masculina de Roland Garros que enfrenta a Novak Djokovic y Andy Murray. Ambos buscan una primera vez en París

Patrocinado por:

Novak Djokovic y Andy Murray se enfrentarán este viernes en la segunda semifinal de Roland Garros. Los dos mejores tenistas del año. Los dos únicos hombres del circuito imbatidos sobre tierra en 2015. Una carta de presentación difícilmente mejorable.

La condición de favorito al título de Djokovic se ha agrandado tras su imperial actuación ante Rafael Nadal. Sin embargo, la trascendencia histórica de esta victoria no colma las aspiraciones del serbio en Roland Garros. Su objetivo de ganar el único Grand Slam que se le resiste todavía exige ganar dos batallas.

Djokovic.

Novak ha dominado con suficiencia y serenidad cada compromiso en el torneo. Sólo sufrió dos lagunas contra Jarkko Nieminen y el propio Nadal, pero ni siquiera estas intermitencias le penalizaron con un set en el marcador. Su nivel medio, como ha sucedido en los últimos meses, ha sido arrollador. Mientras, Murray llega a esta semifinal ofreciendo sensaciones diferentes a pesar de sumar quince victorias consecutivas sobre arcilla. El tenista británico, siempre rocoso y dispuesto a sufrir, ha elaborado sus triunfos con más sacrificio y menos autoridad que el serbio.

PAF.

El balance entre ambos favorece a Djokovic (18-8), especialmente en los enfrentamientos más recientes. El número uno ha ganado los siete últimos partidos contra Murray, todos ellos sobre pista dura. De hecho, el jugador escocés no ha derrotado al serbio desde la final de Wimbledon 2013.

Será su tercer duelo sobre tierra batida, una superficie en la que siempre ha vencido Novak. Su enfrentamiento más reciente sobre arcilla se remonta a Roma 2011. En aquella ocasión, Murray acarició la victoria ante un Djokovic que no había perdido desde el comienzo de la temporada. Tal vez, un espejo en el que Andy se puede mirar cuatro años después.

Murray.

Sólo la versión más agresiva y voraz de Murray puede desestabilizar al serbio a día de hoy. La capacidad de contraatacar de Andy es equiparable a la de Novak, pero insuficiente por sí sola en un partido al mejor de cinco sets, especialmente sobre tierra batida. La posición en la pista y los primeros golpes de cada punto marcarán las opciones de Murray de dominar la situación. Cada paso suyo hacia atrás supondrá una invitación a ser castigado por Djokovic.

El duelo de este viernes también esconde una primera vez para ambos en Roland Garros. En el caso del británico, alcanzar la primera final. Y en el del serbio, acercarse a su primer título en París. Con Nadal fuera de combate, la capital francesa tendrá un nuevo rey en 2015.

Cuotas de la casa de apuestas PAF: Djokovic 1.17 - Murray 5.10.

Comentarios recientes