Previa semifinales femeninas Roland Garros

Una estadounidense, una suiza, una serbia y una checa. Dos jugarán la final y dos harán las maletas. Cualquier despiste puede ser definitivo. Que empiece la acción.

Patrocinado por:

Se acabaron las bromas en París. De las 128 raquetas que empezaron su viaje en Roland Garros ya solo quedan cuatro con opciones posibles de ocupar el trono. Un trono que dejó vacante Maria Sharapova (eliminada en cuarta ronda) y que ocuparán Serena Williams, Timea Bacsinszky, Ana Ivanovic o Lucie Safarova. Dos de ellas ya saben lo que es ganar un Grand Slam, incluso ambas saben lo que es gobernar la Philippe Chatrier, aunque las otras dos jugadoras no están aquí por casualidad o fruto del azar. El peligro y la igualdad alimentan dos semifinales de altísimo nivel en las que podríamos presenciar un par de últimas 'sorpresas' antes de la gran final.

Serena Williams vs Timea Bacsinszky (1.17-5.20 PAF)

Llegase en el momento en que llegase, nunca se puede dudar de ella. Serena Williams vuelve a estar entre las cuatro mejores jugadoras de un Grand Slam, ya no es noticia. Con sus altos y sus bajos la estadounidense ha sido capaz de solventar todas las adversidades para alcanzar las semifinales en París, mismo destino que Timea Bacsinszky, aunque sin tantos problemas. Por el camino han ido dejando a grandes favoritas como Kvitova, melenas peligrosas como Azarenka o futuras promesas como Keys. Ahora ya solo quedan ellas dos en la parte alta del cuadro y una victoria las separa del partido por el título.

Dos enfrentamientos previos entre ellas y, como suele ser habitual, la balanza se decanta 2-0 a favor de Serena. La vigente campeona de Australia y Miami ha inclinado siempre a la jugadora suiza, además sin ceder ningún set. Bacsinszky, renacida después de dos temporadas de calvario y lesiones, se encuentra en el mejor momento de su carrera y ya ganó dos títulos esta temporada (Acapulco y Monterrey), un pastel de grandes alimentos con estas semifinales como guinda, las primeras para ella en Grand Slam. La menor de las Williams busca repetir su éxito de 2002 y 2013, soñando ya con su major número 20. Veremos si es la experiencia o el rendimiento quien finalmente se acaba imponiendo en este gran duelo entre guerreras.

Ana Ivanovic vs Lucie Safarova (2.15 - 1.70 PAF)

El duelo que abrirá la jornada mañana en París será un partido de grandes emociones. Una jugadora en plena búsqueda de las sensaciones que un día la llevaron a lo más alto del ranking y otra en pleno descubrimiento de las grandes citas del circuito. Ana Ivanovic, campeona aquí en 2008, vuelve a estar debajo de los focos y ya se viste con la etiqueta de favorita a plantarse en la final del domingo. Sin tanto caché ni tanto flash llega también Lucie Safarova, la checa que ya eclipsó en el pasado Wimbledon metiéndose entre las cuatro mejores y que ahora ha confirmado su estado de gracia repitiendo ronda en Roland Garros. Por el camino quedaron Makarova, Muguruza e incluso la actual gobernadora, Maria Sharapova, raquetas que se han visto sometidas por las grandes dominadoras de la parte baja del cuadro.

Ocho precedentes entre serbia y checa con un balance de 5-3 favorable a Safarova. Sobre tierra empatan a uno, aunque esos dos encuentros son dignos de mención. El primero fue hace ya siete años, justo aquí en Roland Garros, en una más que temprana segunda ronda. Ivanovic se impondría sin apuros para terminar saliendo campeona del torneo diez días después. El segundo envite, curiosamente, fue en la misma plaza, hace apenas un año, en una ronda más profunda. La venganza de la checa dejaría una temporada más a Ana lejos de su precioso tesoro parisino, hundiéndola más si cabe en cuanto a resultados en Grand Slams. La hora del desempate ha llegado. Ivanovic busca repetir final; Lucie, acercarse más que nunca a tocar una corona de este calibre.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes