Muguruza se queda a las puertas de las semifinales

La española cayó derrotada ante Lucie Safarova por 7-6, 6-3 y volvió a quedarse a un paso de las semifinales de Roland Garros por segundo año consecutivo. 

El viento se empeñó en ser el protagonista de la jornada de cuartos de final de París. Entre unas ráfagas de más de 50 kilómetros por hora, saltaban Muguruza y Safarova a la Suzanne Lenglen en busca de una plaza en las semifinales de Roland Garros. Las dos pisaban la tierra batida con ganas de llevar la iniciativa de los puntos desde el comienzo de cada golpe, era la primera misión de cada una. Entre algunos fallos de los jueces de línea, que no estaban con las gafas ajustadas, la española y la checa se rompían a palazos desde el fondo de pista en un partido muy igualado.

El primer susto llegó en el 3-3 de la primera manga, Muguruza levantó un 0-40 y 4 break points en contra en un juego que duró más de 10 minutos. La igualdad era máxima en el marcador y Garbiñe, que estaba acertada con los primeros saques y cuando los metía ganaba arriba del 80% de los puntoa, buscaba imponer velocidad y potendia desde la primera pelota. No le importaba si era derecha o revés, pero le pegaba.

En ocasiones encontraba los ganadores (11 en el primer set), en otra los errores (16 en la primera manga) pero casi siempre a la checa. Safarova se agarraba a la pista, se movía a la perfección desde el fondo y no daba una pelota por perdida. Encontraba unos fantásticos reveses paralelos que dejaban KO a Garbiñe. La igualdad era absoluta y no tuvieron más opción que definir en el tiebreak. Allí la checa fue superior, no cometió errores y mostró una solvencia propia de una mujer experimentada en el circuito.

En la segunda manga, Safarova se hizo más dueña del partido. Mostró una solidez digna de una jugadora finalista de Grand Slam. Seguía encontrando enormes tiros ganadores y le dejaba poco hueco a la española que se terminó chocando ante un muro que respondía todas las pelotas e incluso dejaba clavada a Muguruza con tiros ganadores imposibles. Irreprochable torneo y partido de Muguruza pero hoy estuvo un escalón por debajo de la checa que no bajó la intensidad en ningún momento del encuentro.

España se queda sin representantes en el cuadro femenino, Lucie Safarova se mete por primera vez en su vida en semifinales de Roland Garros y buscará ante Ana Ivanovic el billete a la gran final el próximo jueves.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes