Novak se da un paseo ante Gasquet

El número 1 del mundo tramita su pase ante el galo Richard Gasquet, citándose con Rafael Nadal en el duelo cumbre del torneo

Alejandro Arroyo | 1 Jun 2015 | 19.23
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Novak Djokovic estará en los cuartos de final de Roland Garros 2015, después de apabullar a Gasquet en tres cómodas mangas, 6-1 6-2, 6-3. El francés apenas ofreció combate, en un encuentro marcado por la superioridad sin esfuerzo que mostró el mejor del mundo. El balcánico pasó por encima de su rival, en la antesala de lo que podría suponer uno de los momentos clave de su trayectoria profesional.

El partido arranca cerradísimo. Como si anticipara una nueva batalla diez veces vista entre ambos, Gasquet y Djokovic van alternando bolas de break con errores puntuales; puntos bien jugados, con velocidad, bolas cortas, globos, paralelos de revés. Pero no es un anticipo, sino un espejismo. Todo desde el 2-1 es un partido sin trama ni argumento. Una película de género con nudo y desenlace previsto y anunciado. Dkojovic se pasea ante un jugador que rara vez supo encajar el primer golpe que le asesta uno de los mejores.

La combatividad y el lenguaje corporal languido del de Beziers invita incluso a dejar de animar. La Chatrier rara vez se prendió con él como con Monfils, Tsonga o incluso Simon. La variedad de caracteres del tenis francés tiene a Richard al genio errante que se abandona ante la firmeza de sus rivales. Novak castiga con el brazo, sin necesidad de activarse al máximo de piernas, mientras va agujereando el primer y segundo servicio de Gasquet, que dibuja números no competitivos ante un restador de tal calibre.

A Djokovic, que le cuesta romper por primera vez en el encuentro, no le hace falta producir muchas más oportunidades en la segunda y tercera manga. Sus números al servicio contrastan con la debilidad de Gasquet para ponerse por delante en sus primeros puntos en cada turno de saque, desde donde ser más agresivo y buscar oportunidades. Su ataque no presenta la suficiente calidad para que Djokovic deba defenderse de verdad. No hay tampoco un exceso de no forzados del francés. Simplemente, su concurso es papel mojado.

Es en la tercera donde Djokovic, con 4-1, se despista, cediendo su saque. Es otro capítulo que se desvanece como posible oportunidad para que el público local se reenganche. Del 0-40 del número 1 con su servicio, un nuevo 0-40 dan la chance de hacer el contrabreak. Novak dicta y cierra con su saque unos octavos de final sin apenas postín. El serbio chocará con Rafa Nadal en cuartos, en uno de los momentos más importantes de los ultimos años.