Muguruza corazón

La española Garbiñe Muguruza planteó un buen partido ante Flavia Pennetta, lo ganó en dos sets y se metió entre las ocho mejores del torneo parisino. 

Garbiñe Muguruza derrotó a Flavia Pennetta por 6-3, 6-4 en una 1 hora y 28 minutos de partido y se clasificó, por segundo año consecutivo, a los cuartos de final de Roland Garros. La española remontó marcadores adversos en los dos sets y supo sacarse un encuentro complicado viniendo siempre desde abajo. Garbiñe combinó una alta cantidad de tiros ganadores (30), con una también elevada cifra de errores no forzados (34) pero que terminaron marcando la diferencia a su favor.

El primer set empezó con la italiana como una fiera. Rompió de entrada el saque de Garbiñe en un primer juego muy peleado y automáticamente sostuvo su servicio sin inconvenientes. Pennetta salió del vestuario con las ideas claras y convencida de que variando las alturas, utilizando diferentes efectos y moviendo a la española, podría encontrar el camino para deshacerse de la española. Sin embargo, cuando Muguruza ganó su primer juego, el partido encontró un nuevo rumbo.

La española se soltó, liberó algo de tensión y empezó a afinar la mira para encontrar su juego y los tiros ganadores. Seguía algo errática por la zona de revés (9 errores no forzados en el primer set) pero, a la vez, era el arma que más winners le reportaba (6). Del 0-2 abajo se pasó al 6-3 en donde Garbiñe ganó seis juegos de los últimos siete que se disputaron en el set.

En la segunda manga, la historia se volvió a repetir. Pennetta fue incluso más fuerte en el comienzo del segundo set que en el primero. Rápidamente puso tierra de por medio con un 3-0 poderoso en el marcador pero la española volvió a resurgir desde abajo. Empezó a remar un set que había empezado con el pie izquierdo y con muchos errores para adelantarse en el marcador y pasar del 3-0 al 6-4.

“Estoy súper contenta porque he vuelto a hacer cuartos de final. Ha sido un partido complicado ante una jugadora que conozco mucho pero estoy muy contenta de haberle ganado el partido", reconocía la española en los micrófonos de Eurosport al término del encuentro. "He empezado fatal los dos sets, un poco nerviosa", indicó sobre los marcadores adversos en ambas mangas. Sin embargo, aclaró que "he demostrado que aunque vaya por debajo he sido superior a ella".

Muguruza se enfrentará en cuartos de final a la ganadora del partido entre Maria Sharapova y Lucie Safarova. Garbiñe lo tiene claro: "Ojalá sea contra Sharapova otra vez". La española no se achica y busca la revancha del 2014.

Comentarios recientes