Federer: "A veces pasa por mi cabeza ganar el torneo pero trato de ser realista"

El suizo Roger Federer sigue avanzando en París. Contento con su nivel, Federer ya piensa en Wawrinka. Así lo expresó en rueda de prensa

El suizo Roger Federer alcanzó los cuartos de final de Roland Garros 2015, después de posponer, tras la suspensión de su compromiso ante Monfils por falta de luz (6-3 4-6), su desenlace para la jornada de hoy. El número 2 se fue al hotel con ciertas dudas, pero logró superar el escollo y se plantó entre los ocho mejores. En rueda de prensa, Roger se mostró contento con su progresión, así como tranquilo a la hora de fijarse metas.

"Lo importante es mantenerse físicamente listo para el resto del torneo y continuar progresando. Jugué como quería jugar, me moví bien, creo que serví mejor que él. Fui muy sólido, que era exactamente lo que quería ser hoy". Federer terminó con un nivel de agresividad que no encontró en la jornada del domingo, cuando se disputaron las dos primeras mangas. El suizo fue cuestionado sobre el recuerdo de la Davis, cuando cayó con contundencia ante Monfils.

"No me gusta decir esto, pero en la Copa Davis no era el verdadero yo. Estaba muy asustado con mi lesión". Roger llegó a Lille convaleciente por la lesión de espalda que le impidió disputar la final de la Copa de Maestros, a disputar una semana antes de la final de Copa Davis que les enfrentó a los franceses.

En relación a sus aspiraciones sobre el torneo, Roger soñó en voz alta pero rápidamente frenó cualquier pensamiento y trató de enfocarse en el próximo partido, ante su compatriota y amigo, Stan Wawrinka, a un gran nivel en París. "Soy optimista, veo que habrá un suizo en las semifinales, y espero que sea yo (...). Sé lo difícil que es pero siento que hay mucho tenis por jugar aquí aún. Sería increíble ganar el torneo. A veces pasa por mi cabeza, aunque no quiero ir tan lejos. Trato de ser realista".

Por el contrario, su oponente, Gael Monfils, tomó el relevo en sala de prensa, donde expresó su dificultad física para competir, alegando encontrarse enfermo durante la semana. "Ya han pasado varios días desde que estoy enfermo, hoy no tuve apenas energía. Creo que fue evidente, nunca pude competirle (...). Debo evolucionar, deberé cambiar mi alimentación así como ciertas cosas del día a día". El galo admitió haber pasado por un proceso febril durante estos días en París.

Comentarios recientes