Roland Garros: ¿El peor Grand slam del circuito?

Instalaciones antiguas, pista central sin techo, no hay luces artificiales para jornada nocturna... ¿Es Roland Garros el peor Grand Slam de todos?

Mientras el resto de Grand Slams siguen progresando y remodelando sus instalaciones, año a año, Roland Garros queda en evidencia por seguir anclado en el pasado. Otro año más, la lluvia y la falta de luz está impidiendo que las jornadas avancen y los partidos y las rondas se retrasen, afectando de esta manera a los cuadros. Enumeramos una serie de detalles que hacen que el Abierto de París sea el major peor organizado de los cuatro existentes, tanto para espectadores como para los propios tenistas.

Deficiencias en la seguridad - Resulta difícil ver a un espontáneo saltando a una pista de tenis. Mucho menos, en un torneo de Grand Slam, donde se supone la seguridad debe de ser mayor. En Roland Garros hemos visto ya varias de éstas, como el episodio de 2009 durante la final masculina entre Federer y Soderling cuando Jimmy Jump se acercó a Roger y le quiso poner un gorro o la más reciente, en 2015, cuando un niño burló toda la seguridad del torneo para hacerse un selfie con el tenista de Basilea. Sin olvidarnos del momento bengala en 2013 durante la final entre Nadal y Ferrer.

[getty:170229538]

Instalaciones antiguas - Mientras el resto de torneos de Grand Slams van mejorando sus instalaciones para que los aficionados también sientan que están en un gran evento, el complejo del Bois de Boulogne se ha quedado estancado. Llevan años esperando a remodelar la sede pero un grupo de ecologistas han conseguido parar hasta ahora el comienzo de las obras. Parece que después de muchos litigios, las obras podrían terminarse para 2020.

Única central sin techo - Como las obras de remodelación no comienzan, Roland Garros es el único Grand Slam sin pista central con techo. En los años anteriores, la lluvia ha sido protagonista y ha retrasado muchas jornadas, algo que altera la competición ya que hay tenistas que tendrán menos descanso que otros.

[getty:692985802]

Sin luz artificial - Ya que no hay techo, por lo menos que los partidos que se retrasen puedan ir acabando a lo largo del día. En París tampoco es posible. No existe luz artificial en Roland Garros (único grande en el que sucede esto) por lo que cuando el sol se va por el horizonte, hay que posponer la jornada para el día siguiente con todo lo que eso supone, para espectadores y tenistas.

Edit: 06/06/2017

Comentarios recientes