Djokovic: "Antes de jugar contra Rafa tengo que ganar cuatro partidos"

El número uno del mundo admite con naturalidad que su choque con Rafa en cuartos de final era una opción real pero que todavía falta mucho para que ocurra.

Fernando Murciego | 23 May 2015 | 13.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Novak Djokovic intentará una temporada más conseguir el gran trofeo que le falta por pintar en sus vitrinas, el de Roland Garros. Después de un arranque de año espetacular, donde ha ganado los cinco títulos más importantes que ha disputado -Australia, Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma- el serbio encara con una motivación especial el segundo Grand Slam de la temporada, una plaza todavía por conquistar y, en la que esta edición, podría tener su batalla más dura antes de lo esperado.

"Creo que hace unas semanas, cuando Rafa salió de los cuatro primeros, la gente ya empezó a hablar de los cuartos de final eventuales. Así que no es una sorpresa, lo venía viendo como algo posible que me tocara él en cuartos. Pero eso no me afecta. Sé que uno debe ganar primero cuatro partidos para llegar a esa ronda”, sostiene el balcánico, aceptando con naturalidad el choque ante un rival que le ha ganado en seis ocasiones sobre la arena francesa.

Muchos piensan que, de darse ese partido, el ganador será el futuro campeón del torneo. "Rafa no está jugando a su nivel este año, en comparación con los últimos ocho o nueve años. Siempre logró un gran título en tierra antes de Roland Garros. No fue el caso esta temporada, por lo que es probable que lo afronte con un enfoque diferente. Pero independientemente de eso, creo que todavía puede jugar su mejor tenis en la arcilla de París. Solo perdió un partido en toda su carrera aquí. Hoy tal vez él no se siente tan bien, pero sigo pensando que es uno de los principales favoritos", manifestó el número uno del mundo en favor de su compañero.

En una hipotética final el próximo 7 de junio, Djokovic sabe que allí no se topará con Nadal, el hombre que le ha ganado en sus dos únicos partidos por el título en París, aunque por ello la dificultad no disminuye. "Siempre hay un poco de motivación extra para mí por estar en Roland Garros. Evidentemente, es muy alentador saber que gané todos los grandes campeonatos desde octubre pasado y pude jugar mi mejor tenis. Por eso, entrar así con esa confianza, ayuda. Ya estuve varias veces muy cerca, no pude hacerlo, pero eso no me desalienta a seguir adelante", garantiza el pupilo de Boris Becker.

"Una vez más, estoy aquí con el propósito de buscar ganar este trofeo. Pero no puedo predecir nada. No puedo garantizar que puedo llegar hasta la final. Sólo tengo que tratar de hacer lo que mejor sé hacer y tener la mentalidad positiva adecuada, no pensando nada por adelantado", o como diría el Cholo Simeone, partido a partido, una mentalidad que parecen haberse apropiado todos los jugadores del actual top-10, incluido Novak.