Radiografía del saque de Serena

Roger Federer, Steffi Graf y algunas de las rivales actuales de Serena Williams analizan el poderoso saque de la número uno

El saque de Serena Williams, uno de los golpes más dominantes en la historia del tenis femenino, ha sido objeto de análisis en ESPN por algunas de las mejores jugadoras del mundo. Ellas han sufrido el saque de Serena en numerosas ocasiones. La propia número uno, la mítica Steffi Graf e incluso Roger Federer, también opinan sobre este golpe:

Steffi Graf - Es su gran arma. Creo que es el arma más grande que ha habido nunca en el tenis. Su saque es fenomenal. Ella tiene mucha fuerza y potencia. Y también por la variedad. Su primer saque y su saque liftado son formidables.

Roger Federer – Su saque es increíble. Es increíble la facilidad con la que lo golpea. Es algo que se tiene o no se tiene. Ella lo hace con bastante regularidad, lo cual no es fácil porque cuando pegas con toda tu fuerza, puedes darle mal a la bola. Además, tiene un segundo saque sólido, lo cual es algo muy importante en el tenis femenino y una gran ventaja para ella.

Serena Williams.

Caroline Wozniacki – Normalmente, puedes ver hacia dónde saca una jugadora o ver una tendencia, pero Serena es muy buena variando. Incluso a veces, cuando lo ves, la bola viene tan rápido que aunque estés en el sitio es difícil devolverla.

Agnieszka Radwanska – En primer lugar, tiene un saque muy potente. Es una bomba. También es un saque muy difícil de leer, así que lo tienes que adivinar o simplemente tener suerte, porque cuando ella saca, no tienes ni idea de a dónde va a ir la bola.

Andrea Petkovic – No es sólo que saque rápido. Ella varía la velocidad y los efectos, y es muy precisa en la colocación. Te mantiene pensativa porque no sabes lo que esperar. No hay ningún saque comparable al suyo.

Svetlana Kuznetsova – Jugaba contra ella y yo tenía punto de partido. Ella me hizo un ‘ace’ y casi no vi la bola. Es una de las mejores sacadoras, pero no es sólo porque saque bien, es porque saca bien en los puntos importantes, y en eso no la puedes comparar con nadie. Es su gran ventaja.

Maria Sharapova – Su mayor arma es su saque. Quizá sea algo que la ha salvado en muchos partidos. Hay situaciones en las que no puedes pegar a la bola con la raqueta.

Serena Williams.

Garbiñe Muguruza – Creo que su técnica es perfecta. Cuando ella lanza la bola, no sabes si tienes que irte a la derecha o a la izquierda. Y obviamente, la potencia. La bola viene a unos 200 kilómetros por hora. Si unes ambos aspectos, es difícil para las rivales.

Simona Halep – Creo que tiene una buena técnica y velocidad. Por supuesto, la colocación es muy buena y sabe cómo cambiar los ángulos cuando saca. Creo que tiene el servicio más difícil (para sus rivales) porque tiene potencia, colocación y buena técnica, y también tiene un alto porcentaje de acierto con el primer saque.

Karolina Pliskova – Creo que puede colocar diez saques seguidos en el mismo lugar, es el arma más grande que tiene para mí. Puede colocarlo en cualquier lugar, con cualquier ángulo y donde quiera.

Serena Williams – Podría devolver mi saque porque me gusta cuando me sacan fuerte. También me gusta cuando me sacan flojo, pero realmente me gusta que me saquen fuerte.

Comentarios recientes