Las 45 mejores frases que dejó Ernests Gulbis

Hacemos una lista con las 45 mejores frases que tiró en su carrera el peculiar tenista letón Ernests Gulbis. Hay alguna que pasará a la posteridad.

Jose Morón | 20 May 2015 | 07.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

No pasa por el mejor momento de su carrera pero Ernests Gulbis siempre ha sido un tipo muy peculiar que no ha dejado indiferente a nadie. Nunca se ha caracterizado por cortarse a la hora de expresar su opinión y no ha tenido reparos a la hora de pegarle palos a quien fuera, llamase cómo se llamase. En PuntoDeBreak hacemos una lista con las 45 mejores frases que el tenista ha dejado para la posteridad.

Sobre lo bueno que es rompiendo raquetas - "En eso soy el mejor del circuito, sin duda. Tengo una técnica especial y un poco de potencia. Obtengo unas 50 raquetas de Wilson y no paro de romperlas todo el tiempo".

Sobre si es fácil o no de entrenar - "Quizás no tenga un carácter fácil de llevar. A veces tengo algunos pensamientos esquizofrénicos en mi mente. Pero bueno, soy un jugador interesante para entrenar porque puedo ganar algo grande".

Después de romper una raqueta ante Sam Querrey en Delray Beach - "A ti te gusta y a todo el mundo le gusta eso. Creo que los tenistas hemos perdido un poco de fuego. ¿Qué personalidades interesantes tenemos hoy en día? Todo el mundo intenta ser como Roger (Federer). Echad un ojo a hace 20 años. Ellos daban entrevistas interesantes y ofrecían espectáculo en la pista. Había fuego".

Sobre las quejas de varios jugadores sobre algunos torneos del circuito - "Algunos jugadores son como princesitas. A mí me gusta Nueva York. No me gusta un sitio como Cincinnati. Allí no hay nada que hacer. Hay un Applebee, dos hoteles... si sales, te deprimes. Es una broma".

Sobre el ranking - "No quiero faltar el respeto a ningún jugador pero cuando veo ciertos jugadores que están en el top 50, me quedo flipado. No conozco alguno de los nombres. Incluso vengo a este torneo (Winston-Salem 2012), veo a alguno de los chicos y le pregunto: '¿Quién es ese tío?', ¡y luego veo que es top 50!"

Ligar con chicas para un tenista - "Cuando estoy en un torneo yo no presto atención a esas cosas, aunque suene extraño. Voy a cenar con mi equipo y me quedo con ellos. Lo que ocurre con las chicas, eso... no quiero perder energía. Para cada tío normal, en tu mente está el acostarte con una chica. Y tan pronto como sea posible. Eso te gasta energía. En un torneo, yo no hago eso".

Después de pasar la noche por contratar los servicios de una prostituta en Estocolmo - "Fue genial. Estuvo muy divertido. Pero no volveré a Suecia de nuevo. Si sales y conoces a alguna chica enseguida te meten en la cárcel. Eso no es normal. Fue muy divertido, sin embargo. Creo que todo el mundo debería ir a la cárcel al menos una vez".

Sobre qué necesita mejorar después de una derrota ante Monfils en Roland Garros - "Si juego mi mejor tenis no existen demasiados tíos que puedan ganarme".

Si hubiera ganado a Monfils si en lugar de jugar en la Philippe Chatrier, hubiera jugado en la pista 17 - "Sí, en la pista 2000".

Sobre el Big Four - "Respeto a Roger, Rafa, Novak y Murray pero para mí, los cuatro son muy aburridos. Sus entrevistas son muy aburridas. Honestamente, son una basura. A veces voy a YouTube y veo alguna de sus entrevistas y tengo que cortarlas. Es broma".

Sobre el boxeo - "Me gustaría que hubiera entrevistas como en el boxeo. Vale, quizás esos tíos no sean los más brillantes sobre la faz de la tierra pero ellos se ponen cara a cara y dan a la gente lo que quieren: guerra, sangre y emoción. Todo eso, falta en el tenis, donde todo el mundo va limpio y blanco con educados apretones de manos y buenos golpes mientras la gente quiere ver rotura de raquetas y oír insultos en la pista".

Sobre su motivación para ascender en el ranking en 2013 - "Hay tíos del top 100 que no son quiénes son y cómo llegaron ahí. Creo que yo soy mejor que ellos. Eso es una motivación".

Sobre por qué piensa que tendrá un buen 2013 - "Dejé muchas cosas en mi vida. Por ejemplo, el tabaco, beber y acostarme tarde".

Sobre por qué le gusta Rotterdam - "Me gusta que aquí la marihuana es legal. Estoy de acuerdo con eso. Desafortunadamente, los tenistas no pueden hacer eso pero me gusta esa forma de pensar".

Después de ganar a Berdych en Wimbledon 2012 - "Estoy muy feliz de que no me achanté al final, como de costumbre. Soy bien conocido por mi poder mental. ¿No te lo crees? Pregunta por ahí y mira mis anteriores partidos".

Preguntado sobre si era cierto que tenía jet privado - "Sí, y también tengo un submarino, un helicóptero y un cohete".

Después de perder en 2010 ante Alejandro Falla - "Estuve corriendo como si fuese un español especialista en tierra detrás de la línea y poniendo bolas en pista. Tenis de chicas".

Después de llevarse un warning de Fergus Murphy por tirar su raqueta al suelo - "Este árbitro, su único propósito en la vida es dar warnings. Es como un oficial de policía, que disfruta poniéndote una multa. En Letonia aparco donde no se debe aparcar y veo cómo los policías tienen una sonrisa en la cara mientras te ponen la multa. Pues igual con este tío".

Después de derrotar a Federer en Roma y preguntado por qué falló demasiado al saque antes de acabar - "Me lo hice un poco en los pantalones".

Preguntado sobre por qué cree que ganó a Federer - "Creo que fue porque comí huevos revueltos esta mañana".

Sobre cómo consiguió encontrar fuerzas después de vencer a Roger para ganar su siguiente partido - "Bueno, creo que encontré energía porque me gusta hacer estas entrevistas. El sueño de mi infancia fue ser un piloto y me siento ahora como si fuese uno de ellos".

Después de tirar un smash clave cuando tenía set point en contra ante Federer - "Un smash fantástico. Ya lo dije en la entrevista como si fuese un piloto que si hubiera fallado ese smash y hubiera perdido el set habría dejado el tenis. Eso es demasiado para mis nervios. Ah! No puedo soportar más esto".

Jugar ante Nadal en Roma - "Si él juega bien, dejaré que gane. ¿Qué puedo hacer? Si él juega bien, me gana fijo".

Sobre las pistas de Madrid en 2010 - "Vengo mucho antes aquí porque tengo que acostumbrarme a estas pistas. Jugar aquí es como jugar en la montaña".

Balance de los errores cometidos en su carrera - “He hecho todas las cosas incorrectas que puedes hacer en una carrera tenística. Pero estoy muy feliz de haber sido yo quién los cometió. Es importante entenderlo. Fueron mis errores, no fallos de otros, y aprendí de ello. Los fallos son sencillos. Tras jugar un buen torneo, tienes una semana libre. Puedes emplear ese tiempo de forma correcta, yendo a correr una hora cada día o yendo al gimnasio. O puedes no hacer nada, como hice yo. Comes y bebes lo que te apetece y no duermes por las noches. Tras esa semanas, quizá a los 17 no lo notas. Con 22 años, empiezas a hacerlo. Y no juegas tan bien".

Sobre la mentalidad de Nadal - "Él piensa en cómo matar a su oponente. Tiene una mentalidad diferente. La mía se parece más a la de Marat Safin".

Sobre Fabrice Santoro - "Él es un jugador asqueroso. Eso sí, fuera de la pista es un tío increíble".

Sobre pegarle duro a la pelota - "No sé, no practico eso mucho. ¿Qué puedo hacer? No puedo correr, soy un tío alto y no puedo mover mucho las piernas así que le pego duro para no tener que moverme mucho".

Sobre qué hizo durante una pausa por lluvia durante la final de Delray Beach en 2010 - "Encesté 18 tiros libres consecutivamente. 18 tiros libres. Usualmente meto unos 200".

Sobre la motivación en su carrera profesional - "Al provenir de una familia adinerada, es más normal para mí el tener este dinero como jugador. Si lo gano, bien. Si no lo gano, bien. No es un gran problema para mí. Si procedes de una familia con pocos recursos, quieres apretar y tienes el objetivo de ganar dinero. Yo no tengo esa meta. Lo que me impulsa es querer probarme a mí mismo que puedo hacerlo, que puedo llegar arriba. No me importa el dinero, no me importa la fama. No los quiero. No los necesito y no vivo para ello".

En una rueda de prensa en el US Open - "Yo me acuerdo de ti. No paraste de hacerme preguntas estúpidas durante los tres últimos torneos".

Sobre cómo devolvió el saque de Karlovic durante la final de Delray Beach en 2010 - "Creo que él tenía un poco de miedo porque la altura no importaba ya que le bloqueé jugando a basket. Él pensó que yo no podría pero lo hice".

Preguntado sobre sus entrenamientos - "No me gusta entrenar. Odio entrenar".

Sobre lo mal que lo hizo durante un partido en 2009 - "Jugué como un jugador español. Dos metros por detrás de la línea y nada más".

Sobre lo alto que lanzó una raqueta en Auckland - "La puedo tirar aún más alto. Sólo estaba un poco preocupado de que cayera por ahí. Una vez la tiré por encima de la grada y me cayeron 2.000 dólares de multa y no quiero que me pongan otra así que intento que no salga de la pista".

Sobre sus roturas de raqueta - "Rompo unas 60 ó 70 raquetas al cabo del año. Me sentí mal cuando fui a la fábrica donde vi cómo las hacen y todo el trabajo que llevan detrás. Todo está hecho manualmente. Ellos lo hacen todo por los jugadores; realmente piensan en lo que necesitamos, y luego un idiota como yo va y las destroza".

Sobre la cantidad de dejadas que hizo durante un partido en Auckland - "Sí, lo hice porque no podía hacer nada más. No tengo volea. Sólo una vez tuve suerte y conecté una pero no, de normal, dejadas".

Cuando perdió ante Roddick en su debut en el US Open 2008, la sala de prensa estaba vacía - "Nadie vendrá, hacedme caso. A nadie le interesa los perdedores aquí".

Cuando James LaRosa le preguntó si le podía llamar 'Ernie' - "Llámeme Mister Gulbis. Yo le llamaré Mister LaRosa".

Sobre si se hace algo en el pelo - "Todos esos productos son para chicas. La loción para el cuerpo, el maquillaje... Los chicos deben ser naturales. Por supuesto que debes cuidarte, ¿no? Tienes que ducharte, así no hueles mal. Mister Gulbis se ducha y nada más".

El plan nocturno perfecto para Gulbis - "¿Qué hace la gente cuando sale por ahí? Pues beber. Salir y no beber es algo que yo no comprendo. Si vas a un pub, ¿qué hay allí para divertirse? Nada. Ponen la música a un volumen altísimo, todo el mundo está sudando, bailando. Estás a oscuras, te empujan por todos lados, la gente va borracha. Si eres la única persona sobria en la sala, no disfrutas en absoluto. Si estás allí, pues te tomas un par de copas, te pones al mismo nivel que el resto de la gente y hasta puedes sacar algo positivo de allí. Pero no es lo que me gusta. Prefiero estar en compañía de mis amigos e invitar a las chicas".

Sobre beber - "Si empiezo a beber, empiezo a beber hasta que amanezca. No puedo ir a un pub, tomarme cuatro copas y ya está. Si salgo, salgo de verdad. Pero si estoy en mitad de una semana de entrenamientos o en medio de un torneo, no salgo".

Sobre Djokovic - "No me gusta mucho Novak. Nos conocemos desde que teníamos 12 años. Por aquel entonces era un tío normal pero desde que consiguió su primer gran éxito cambió. Sus ojos cambiaron".

Tras contratar a Guillermo Cañas, que estuvo sancionado por dopaje - "Yo también tengo una mala reputación, de modo que nos complementamos".

Sobre el circuito masculino - "Se habla peor los unos de los otros en el circuito masculino que en el femenino. Hazme caso".

Fuente: Propia y Tenngrand.