Roland Garros – Fase previa masculina: cuadro

128 tenistas jugarán la fase previa de Roland Garros, cuyo cuadro se ha sorteado esta tarde. Andrey Rublev ha renunciado al torneo. Conoce todos los emparejamientos

Roland Garros.
Roland Garros.

La organización de Roland Garros ha anunciado el cuadro de la fase previa masculina tras el sorteo realizado esta tarde. 128 tenistas lucharán desde este martes por 16 plazas en el cuadro principal del Grand Slam parisino. Por lo tanto, tres victorias les separan de competir junto a los mejores jugadores del circuito.

Andrey Rublev, número uno del mundo junior, recibió una invitación de los organizadores para disputar la fase previa, pero el joven tenista ruso ha renunciado al evento tras superar la primera ronda del torneo de Ginebra que se disputa esta semana. Por otra parte, el polaco Lukasz Kubot ha causado baja por lesión.

Rubén Ramírez.

Como es habitual, la fase previa de Roland Garros tendrá amplia representación española. Rubén Ramírez, Roberto Carballés, Daniel Muñoz de la Nava, Albert Montañés, Adrián Menéndez, Jordi Samper y Pere Riba competirán durante los próximos días con el objetivo de alcanzar el cuadro principal, cuyo sorteo tendrá lugar el viernes a las 11:30 de la mañana (hora local).

El surcoreano Hyeon Chung, que este martes cumplirá 19 años, parte como primer cabeza de serie en la fase previa. Actualmente, Chung es el número 69 del ranking ATP gracias a sus buenos resultados en las últimas semanas, pero su posición en la clasificación fue insuficiente en el momento de determinar los jugadores que accedían directamente al cuadro principal. Jared Donaldson, uno de los tenistas con mayor proyección de Estados Unidos, será su primer rival.

Chung.

En la fase previa también competirán otros jóvenes valores como Alexander Zverev (segundo cabeza de serie) y Elias Ymer. En contraposición a las nuevas generaciones, algunos tenistas veteranos como Horacio Zeballos, Jan Hernych, Frank Dancevic, Michael Berrer, Alejandro Falla, Victor Hanescu, Potito Starace y Filippo Volandri intentarán ganarse una oportunidad de brillar ante los mejores.

Partidos destacados de primera ronda:

Hyeon Chung – Jared Donaldson

Alexander Zverev – Horacio Zeballos

Blaz Rola – Rubén Ramírez

Peter Gojowczyk – Roberto Carballés

Andreas Beck – Thiemo de Bakker

Dustin Brown – Taro Daniel

Christian Garín – Daniel Muñoz de la Nava

Albert Montañés – Jarmere Jenkins

Adrián Menéndez – Nicolás Jarry

Jordi Samper – Jules Marie

Victor Hanescu – Potito Starace

Pere Riba – Denys Molchanov

Austin Krajicek – Filippo Volandri

El cuadro completo se puede consultar aquí.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes