Ranking ATP | Nadal llegará a Roland Garros como número 7 del mundo

El mallorquín Rafael Nadal no pudo lograr un buen resultado en Roma y llegará a Roland Garros en una situación complicada, con su peor ranking en 10 años.

A una semana de Roland Garros, Rafael Nadal acudirá con su peor ranking en los últimos diez años. Después de perder en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, el mallorquín perdió unos puntos tan importantes como para impedirle escalar hasta la cuarta posición, esa que le hubiera dejado en un mejor lugar de cara a un sorteo del cuadro en París que ahora se presenta de muerte para Rafa.

Tras conseguir llegar a la final en Roma, Roger Federer acorta distancias con Djokovic aunque el serbio sigue a una distancia sideral del suizo, 4.610 puntos. Así queda el top 10 a día 18 de mayo de 2015.

Cambios más significativos:

Tomas Berdych (4º; +1): A sus 29 años, el checo consigue su mejor ranking histórico. Tiene mucho mérito lo de Berdych ya que de la mano de Vallverdú ha conseguido encontrar una mejoría más que notable a su ya constante regularidad. Ha conseguido llegar a rondas finales de todos los torneos que ha jugado este año, algo que dice mucho de él, incluso en torneos de tierra batida, ahí donde históricamente nunca consiguió buenos resultados. Su principal objetivo: ganar al fin uno de estos torneos grandes.

Feliciano López (12; +1): Otro que consigue su mejor ranking histórico es el toledano Feliciano López. Tras la caída de Gilles Simon, sube un puesto para colocarse en el puesto número 12. Feli tiene complicado subir más ya que Dimitrov, que ocupa el puesto número 11, está a casi 600 puntos. Quizás en Roland Garros y Wimbledon tenga la oportunidad de acercarse al top 10.

David Goffin (18º; +2): Y continuamos con mejores clasificaciones en la carrera de un tenista con el belga Goffin. Los cuartos de final logrados en Roma le aupan hasta el puesto número 18. El tenista de 24 años sigue escalando posiciones y quien sabe si esta no será la mejor posición que logre alcanzar.

Fabio Fognini (29º; +2): El italiano está volviendo a realizar un gran tenis y a volver a ser competitivo y a ganar a tenistas importantes como Dimitrov esta semana en Roma. Fabio será sin duda uno de los hombres a tener en cuenta en París, sobre todo porque por su ranking caerá en una ronda temprana a los jugadores de más arriba en la clasificación.

Thomaz Bellucci (60º; +8): El brasileño pega un gran subidón después de alcanzar los octavos de final en Roma. Hacía tiempo que no le veíamos a un buen nivel y llegó incluso a robarle un set a Djokovic. Bueno tener de vuelta a un tenista como él.

Alexandr Dolgopolov (68º; +12): Poquito a poco, vemos al ucraniano subir en el ranking después de que bajara tanto por los problemas físicos que tuvo en el pasado. En cuanto vaya cogiendo la forma, Dolgopolov es un tenista de nivel top 20.

Thanasi Kokkinakis (83º; +15): El australiano esperaba ir a Roma pero el incendio en el aeropuerto le impidió llegar a tiempo para competir en la capital italiana así que se cogió otro avión hacia Burdeos donde jugó un Challenger y lo ganó. Eso le hace pegar una gran escalada en la clasificación y asentarse entre los 100 mejores.

Alexander Zverev (85º; +20): El alemán, tras ganar el Challenger de Heilbronn, se convierte en el tenista más joven de todo el top 100 con tan sólo 18 años y un mes, por delante de Hyeon Chung, que cumplirá 19 años mañana. Zverev es otro tenista que va dando pasitos pequeños y va haciéndose un hombre en el circuito masculino.

Comentarios recientes